| Artículos | 01 JUN 2002

Nokia apuesta por las redes móviles IP

Tags: Histórico
A punto de empezar a funcionar las redes de telefonía móvil de tercera generación (el día 1 de julio es la fecha prevista), Nokia ha presentado un prototipo de red completamente IP, denominado All-IP Mobility System. Según el fabricante, este tipo de red deberá ir sustituyendo paulatinamente a las actuales redes de conmutación de circuitos, lo que permitirá generar el tráfico de información necesario para revitalizar el sector de la telefonía móvil. Según las previsiones, las primeras versiones comerciales de esta tecnología se empezarán a implantar durante el año 2003, mientras que en el 2004 ya estarán funcionando de forma completamente transparente al usuario, que podrá seguir usando sus actuales terminales (GPS o GPRS), o los nuevos UMTS.
Con la integración de las redes IP en la telefonía móvil serán posibles una serie de nuevos servicios, como mensajería multimedia, navegación en Internet o transmisión de vídeo, pero también se reducirá el coste de operación de las redes y se facilitará la ampliación de la red.

Tel: 912 119 300
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información