| Noticias | 11 FEB 2008

Nokia apuesta por la navegación pedestre y la compartición de contenidos multiplataforma

La compañía finlandesa ha lanzado dentro del marco de Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, dos nuevos servicios y cuatro terminales con el fin de adaptar su oferta a las necesidades de sus clientes, tanto a nivel de consumo como profesional. Informa desde Barcelona, Daniel Comino Lucendo.
Daniel Comino

La presentación ha corrido a cargo de Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y CEO de Nokia, quien ha afirmado que el secreto del éxito de los fabricantes de dispositivos móviles no está sólo en aplicar las últimas tecnologías, sino que además de esto, es necesario acompañarlos con una serie de servicios añadidos que mejoren la capacidad de los mismos, a la vez que dotarles de un alto nivel de simplicidad, ya que este tipo de terminales cada vez aglutinan mayores posibilidades.

Según el CEO de la firma, uno de los aspectos más importantes para la compañía es fomentar su apuesta por la navegación GPS, por lo que ha lanzado su nuevo servicio Nokia Maps 2.0, que mejora sensiblemente la experiencia de los usuarios al manejar dispositivos de navegación, ya que permite, no sólo visualizar los mapas de los lugares donde nos encontramos (como haría cualquier dispositivo GPS), sino que es posible acceder a la imagen captada por satélite de la zona en la que nos encontremos. Probablemente el aspecto más interesante de Maps 2.0 es su capacidad dual, que nos guía no sólo cuando nos encontramos en un medio de transporte habitual (como un automóvil, moviéndonos a altas velocidades), sino también mientras andamos por la calle (lo que requiere un mayor nivel de precisión). Esto se hace a través del servicio denominado “Walk”, cuya función es proporcionar rutas a los usuarios que se desplazan a pie dentro de las ciudades, lo que permite localizar lugares de interés o desplazarnos rápidamente a nuestro destino sin necesidad de conocer la ciudad en la que nos encontramos.

Otro de los servicios que Nokia ha presentado es Share on OVI, que permite a los usuarios extender su capacidad para compartir todo tipo de información con otros a través de cualquier plataforma, ya sea desde un navegador, un dispositivo móvil o desde un PC (o portátil), poniendo a disposición de cualquier usuario nuestras fotografías, vídeos o experiencias, aunque manteniendo los niveles de privacidad que el usuario necesite (ya que se pueden establecer en todo momento los usuarios o grupos que pueden acceder a los diferentes tipos de información).

Y un buen ejemplo de esta simplicidad son los nuevos terminales que la compañía ha presentado, basados en mejorar la experiencia de los clientes y proporcionar un equilibrio entre prestaciones, además de su sencillez de uso. En primer lugar, destaca el modelo Nokia N96 (se lanzará en el tercer trimestre del año), sustituto del afamado N95, un dispositivo multimedia totalmente optimizado para la visualización de vídeo y televisión, ya que cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas. Destaca también su capacidad, ya que, con 16 GB, permite albergar una gran cantidad de información audiovisual.

Con la misma filosofía se presenta el modelo Nokia N78 (previsto para la segunda mitad del año), con espíritu multimedia pero diseñado para los usuarios más móviles, ya que cuenta con sistema de navegación, así como una gran cantidad de servicios añadidos (como Nokia Music Store o Nokia Maps, por ejemplo).

Por su parte, los clientes que busquen simplicidad y prestaciones se decantarán por el Nokia 6220 classic (tercer trimestre de 2008), un producto con cámara de 5 megapíxeles y funcionalidad A-GPS (en su modalidad asistida) que ofrece la posibilidad de capturar, editar y compartir información multimedia de forma sencilla y directa.

Por último, el Nokia 6210 Navigator será el primer dispositivo en incorporar la funcionalidad de localización, planificación y asistencia para usuarios a pié, ya que incluye la característica Maps. 2.0. Este modelo estará disponible en mercados específicos durante el tercer trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información