| Noticias | 06 NOV 2002

Nokia anuncia sus próximos lanzamientos en telefonía móvil y fotografía digital

Tags: Histórico

Durante la conferencia Nokia Mobile Internet que se celebra estos días en Múnich (Alemania), Nokia ha presentado varias novedades entre las que figura una cámara digital para vigilancia con tecnología MMS, así como diversos teléfonos móviles, uno de ellos con cámara digital integrada.
Almudena Alameda

Nokia Observation Camera combina en un solo dispositivo una cámara digital con resolución VGA (640 x 480 píxeles), un transmisor GSM y tecnología MMS. Está orientada al usuario doméstico que desea vigilar su hogar u otras instalaciones durante su ausencia. Para ello sólo es necesario enviar un mensaje de texto a la cámara, la cual realiza automáticamente una fotografía y la envía al número del teléfono móvil o a la dirección de correo electrónico que haya emitido el mensaje. Otras características destacadas de esta cámara son las opciones de efectuar fotografías al detectarse movimiento o de programar su realización a determinadas horas.
Nokia Observation Camera, cuya comercialización se prevé para el segundo trimestre del próximo año, opera dentro de la red de cobertura GSM 900/1800 a través de tecnología GPRS.
Asimismo, la compañía finlandesa ha presentado la cámara digital con apertura deslizante Nokia Camera Headset HS-1C, que gracias al conector Pop-Port se puede acoplar a numerosos modelos de teléfonos móviles Nokia. Permite enviar imágenes digitales tomadas por una cámara digital VGA en formato MMS. Nokia ha informado que pondrá a la venta este dispositivo en diciembre.
Por otro lado, la compañía ha dado a conocer cinco nuevos terminales de telefonía móvil y un dispositivo para envío de mensajes de texto. Se trata de los modelos Nokia 7250, 6100, 5100 y 8910i.
El primero integra cámara digital, soporte para tecnología MMS y Java, así como funcionalidad tribanda y radio FM. Asimismo, dispone de pantalla a color y previsiblemente se encontrará disponible en el primer trimestre de 2003. Por su parte, el Nokia 6100, según la compañía el más pequeño y ligero teléfono GPRS y MMS del mundo, también es tribanda (redes GSM/GPRS 900/1800/1900). Saldrá a la venta a finales de este año. El modelo 5100 es otro teléfono tribanda con pantalla a color y funcionalidades MMS y Java. Su disponibilidad está prevista para el primer trimestre del año que viene.
Finalmente, el teléfono Nokia 8910i dispone de carcasa de titanio y soporta MMS, Java y Bluetooth. Permite el acceso a Internet a través de GPRS y HSCSD (High Speed Circuit Switched Data) y estará a la venta en el primer trimestre de 2003.
Nokia ha anunciado, además, el lanzamiento del dispositivo dual para envío de mensajes, Nokia 6800, que incluye un teclado completo, soporte para SyncML, Java, MMS y correo electrónico, así como radio FM estéreo. Su puesta a la venta está prevista para el primer trimestre de 2003 en Europa, África y Asia.

Tel: 916 578 500
www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información