| Artículos | 01 ENE 2004

Nokia acapara el 34% del mercado mundial de telefonía móvil

Tags: Histórico
Según un informe presentado recientemente por Gartner, durante el tercer trimestre de 2003 los fabricantes de terminales móviles han vendido 132,8 millones de unidades, un 22% más que en el mismo periodo de hace un año, en el que se vendieron 108,8 millones de unidades.
Nokia continúa a la cabeza del mercado mundial con unas ventas de 45,4 millones de unidades, un 34,2% del mercado. Sus ventas por unidades crecieron un 38,6% respecto al mismo periodo de hace un año. Sin embargo, no lo hizo tan rápidamente como otros fabricantes. Nokia también lidera el mercado europeo, aunque ha perdido terreno frente a Siemens y Sony Ericsson.
En segundo lugar se encuentra Motorola, con una cuota de mercado del 14,7%. El fabricante vendió 19,5 millones de unidades en todo el mundo durante el tercer trimestre del año. En Europa occidental, su volumen de ventas ha sido inferior al del mercado mundial. La situación de estos dos fabricantes ha beneficiado a Samsung Electronics -en tercera posición- que, con unas ventas de 14,8 millones de unidades, ha visto crecer su cuota de mercado del 10,5% del primer trimestre de hace un año al 11,2% del mismo trimestre de 2003. Siemens AG, que ocupa la cuarta posición en el mercado mundial, también ha visto aumentar su cuota de mercado para este periodo (9,1%) gracias a unas ventas de 12,1 millones de unidades. Otro de los fabricantes que ha obtenido una buena cuota de mercado en Europa occidental ha sido Sony Ericcson, que se encuentra entre los 5 primeros fabricantes de terminales móviles.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información