| Artículos | 01 MAY 2005

Nokia 7710

Tags: Histórico
Algo más que un ordenador de mano y un teléfono
Oscar G. Peinado.
Aunque hace tiempo que Nokia disponía de la gama Communicator, nunca consiguió hacerse un buen hueco entre los ordenadores de bolsillo, mercado dominado por los Pocket PC y los Palm. Quizá debido al uso de teclado, pues todos los equipos que lo utilizaban (Psion, HPC...) han ido de-sapareciendo del mercado. La nueva apuesta del fabricante es un modelo con pantalla táctil que pretende poner fin a esta situación, y puede que lo haya conseguido.
La primera pregunta que nos hacemos al coger el 7710 es si se trata de un teléfono con PDA o de un PDA con teléfono. Podríamos debatir largo y tendido, pero a nuestro juicio es más PDA que teléfono. En primer lugar por la ausencia total de botones de marcado, debiendo recurrir a una aplicación que muestra un teclado en la pantalla táctil o a la marcación por voz. En segundo lugar por su tamaño y por el hecho de que resulta más cómodo de usar como PDA que como teléfono, salvo con el kit manos libres incluido.
Su impresionante pantalla de 80 x 40 mm con 640 x 320 píxeles hace enrojecer a muchos PDA, y su sistema operativo Symbian OS 7.0s permite la escritura directa en pantalla con un área de reconocimiento de caracteres que se puede desplazar al lugar que deseemos. Lo que no nos gustó demasiado es el sistema de selección de mayúsculas, minúsculas, números o símbolos, que hace que resulte algo lento escribir cuando hay que combinar caracteres de varios de estos grupos.
Aunque se incluye una ranura MMC para ampliar la memoria, su acceso sólo es posible tras desmontar la tapa posterior, lo que la hace algo incómoda para un uso frecuente; está más pensada para instalar una tarjeta y dejarla fija.
Encontramos preinstaladas multitud de aplicaciones, destacando las multimedia y sin olvidar las de ofimática. Además, en una tarjeta MMC de 128 MB se incluyen más aplicaciones shareware para adquirirlas después de haberlas probado. Actualmente son pocas las aplicaciones existentes para esta versión, pero seguro que no tardan en aparecer muchas más.
En cuanto a la batería, tiene una excelente duración en el uso como teléfono, aunque usando las funciones de PDA la disminución es drástica.
En definitiva puede resultar una magnífica opción para aquellos usuarios que estén planteándose adquirir un ordenador de bolsillo y no quieran cargar con él y el teléfono, aunque para los que ya son habituales de estos equipos puede resultar poco potente, tanto por su hardware como por las características de algunas de las aplicaciones. Como teléfono puede ser algo incómodo por lo voluminoso y por la ausencia de teclado, pero la verdadera ventaja del 7710 es la excelente integración de sus dos funciones, de manera que podemos marcar un número que aparezca en cualquier aplicación, o cortar un texto en el procesador para pegarlo y enviarlo como mensaje. Otro ejemplo de integración es el excelente registro de llamadas y mensajes que supone una espléndida base de datos de todas las comunicaciones realizadas.


Nokia 7710
---------------
Características:
- Tribanda.
- SMS, MMS, e-mail, Java.
- 90 MB internos + MMC 128 MB .
- Cámara megapíxel (1.152 x 864).
- Radio FM y reproductor musical.
- Pantalla táctil de 640 x 320 y 65.536 colores.
- Navegador HTML y Flash 6.
- E-mail POP3/SMTP, IMAP4.
- Bluetooth.
- Agenda, procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, RealPlayer.
- 128 x 69,5 x 19 mm, 189 g.
FABRICANTE: Nokia
WEB: www.nokia.es
DISTRIBUIDOR: Nokia
Teléfono: 902 404 414
IDIOMA: Castellano
PVP: Libre 643,8 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información