| Artículos | 01 JUL 2010

Nokia 6700 slide

Tags: Histórico
Móvil de aluminio
Oscar G. Peinado.
Las Carcasas de aluminio anodizado en seis colores marcan el diseño de un móvil con acceso a Internet, redes sociales y correo electrónico.

El Nokia 6700 slide es un teléfono móvil potenciado en el terreno de las redes sociales y la mensajería, aunque quizás no deberíamos llegar a calificarlo de smartphone. Su “apellido” procede de su teclado deslizante, que se limita al tradicional teclado telefónico.
Con unas dimensiones muy compactas, su carcasa llama la atención por el material empleado, aluminio, y por su colorido, pues se fabrica en cinco brillantes colores, además del gris natural del aluminio anodizado: azul petróleo, púrpura, rosa, rojo y lima.
En el frontal cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas y 320 x 240 píxeles, en la que se muestra una pantalla de inicio con las imágenes de los contactos favoritos dominando la parte superior. Un click en una de estas fotos (mediante el mando de cuatro direcciones, puesto que la pantalla no es táctil), nos dará acceso a poder llamar a ese contacto o consultar sus registros de llamadas y mensajes.
La parte inferior de la pantalla se reserva a los iconos de las aplicaciones más usadas, entre las que podemos incluir los accesos a Ovi, Facebook, MySpace, Twitter, YouTube, etc. Y es que el 6700 slide destaca precisamente por sus herramientas de comunicación que, sin llegar a ser un smartphone al uso, si nos permitirán acceder a más posibilidades que un teléfono corriente. Dispone de sincronización del correo electrónico mediante PO3, SMTP e IMAP4 y acceso a webmail. Además, con Ovi contactos se podrá sincronizar la lista de contactos fácilmente en el ordenador.
La base de esta plataforma es un sistema operativo Symbian S60 versión 9.3, que incluye soporte para comandos de voz y actualización inalámbrica, así como un navegador web Nokia 7.1 sin soporte para Flash.
En el campo multimedia dispone de radio FM y el mismo reproductor incluido en los Nseries. Por supuesto, es compatible con la tienda Nokia Music Store, y dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, que puede cambiarse en caliente, sin necesidad de desmontar la batería ni apagar el terminal.
La imagen corre a cargo de una cámara de cinco megapíxeles con óptica Carl Zeiss, acompañada por un flash LED dual. En el frontal, una cámara secundaria cubrirá las necesidades en videollamadas.
Una importante diferencia respecto a los modelos más avanzados de la firma es que no soporta la versión gratuita de Ovi Maps, por lo que la navegación supondrá siempre un consumo de tráfico de datos.
El teléfono tiene unas dimensiones de 95,2 x 46,1 x 15,9 mm y pesa 110 gramos e incluye una batería con capacidad para cuatro horas en conversación y 300 en espera, en redes GSM, o 3 y 250, en redes UMTS. Utilizado como reproductor nos ofrecerá hasta 29 horas de la música almacenada en la tarjeta. Lo que no tiene es conectividad Wi-Fi, de modo que necesitaremos usar siempre la conexión GPRS/3,5G, para la descarga de datos.


Lo mejor: Acceso a redes sociales y correo
Lo peor: Sin Wi-Fi


Nokia 6700 slide
-----------------------
FABRICANTE:Nokia
WEB:www.nokia.es
DISTRIBUIDOR:Nokia
Teléfono:902 40 44 14
IDIOMA: Español
PVP: 199 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información