| Artículos | 01 OCT 2009

Nokia 5530 XpressMusic

Tags: Histórico
Táctil y económico
Daniel Comino.
Tercer terminal táctil de Nokia que se sitúa por debajo del N97 y 5800 XpressMusic tanto en prestaciones como en precio, lo que resulta una entrada de gama bastante interesante.

Después de la avalancha de novedades que pudimos ver en Nokia World 2009 (podrá encontrar un completo reportaje con todas ellas en este mismo número), analizamos el tercer dispositivo táctil de Nokia.
Se trata de Nokia 5530 XpressMusic, un terminal que, a nivel externo, si lo comparamos con su predecesor (Nokia 5800 XpressMusic), tiene un tamaño más reducido y compacto, no en vano ha reducido la superficie de su pantalla hasta las 2,9 pulgadas. No obstante, este cambio no se ve reforzado por su peso, ya que Nokia ha conseguido aligerarlo tan sólo dos gramos (pesa 107 gramos).
En lo que se refiere al software, Nokia 5300 XpressMusic está basado en la plataforma Symbian S60 5.0, a la que añade soporte para Java, Flash Lite. También contamos con una pantalla de inicio ligeramente retocada, donde integra, en la parte baja, cuatro iconos de acceso directo a las funciones más utilizadas por el usuario, así como la posibilidad de seleccionar los 20 contactos favoritos para conectarnos a ellos de forma especial, con el fin de recibir las actualizaciones que cada uno de ellos comunique mediante sus canales compartidos (como Facebook o MySpace, ya que dispone de accesos a estos servicios).
De hecho, además de esto, contamos igualmente con acceso directo a otros servicios de gran demanda, como Amazon o Youtube, por ejemplo, así como a los servicios OVI de Nokia (para compartir datos o para el correo electrónico, por ejemplo).
A nivel de memoria interna también ha minimizado levemente su capacidad hasta los 70 MB, aunque dispone de una ranura para tarjetas MicroSD, ya que, al tratarse de un terminal dirigido, principalmente, a la reproducción de archivos musicales, necesitamos un amplio colchón para almacenar la biblioteca. De hecho, el propio terminal viene, de serie, con una tarjeta de 4 GB, medida suficiente para almacenar unas 12.000 canciones, aproximadamente.
Además de esto, la faceta melómana se ve reforzada por unos altavoces estéreo bastante eficientes, que permiten escuchar música con una calidad muy superior a la media del mercado.
En este sentido también contamos con radio FM y soporte para reproducir formatos mp3, SpMidi, AAC AAC+, eAAC+ y WMA. Además, como es lógico, Nokia 5530 XpressMusic incluye acceso a la tienda de música de Nokia, conocida como Nokia Music Store, y donde el cliente entrará en un amplio entorno musical. Igualmente, el dispositivo también es capaz de reproducir podcasts a través de Nokia Podcasting.
En lo que se refiere a la conectividad, es posible acceder a redes GPRS (no es 3G principalmente porque el objetivo de Nokia con este producto era ofrecer un terminal táctil de bajo precio, y por este motivo se trata de un equipo más austero), y además cuenta con capacidad para acceder a redes inalámbricas (WiFi) y entornos Bluetooth.
Incorpora una cámara de fotos de 3,2 Megapíxeles con autoenfoque y flash incorporado, lo que nos permite capturar imágenes de hasta 2.048 x 1.536 puntos, cuyos resultados no son tan pobres como esperábamos.
En lo que a conectores se refiere se trata de un terminal realmente estándar, ya que, aunque cuenta con un adaptador de corriente con salida propietaria de Nokia, la caja incluye un conversor a interfaz MicroUSB, y también ofrece una salida de audio Jack de 3,5 mm.
En cuanto a rendimiento, nuestra apreciación es más positiva de la que tuvimos con el modelo superior, Nokia 5800 XpressMusic, tanto a nivel de agilidad como en lo que se refiere a la respuesta del sistema táctil. A nivel de batería resulta interesante, pues aguanta cuatro días perfectamente.


Lo mejor: Compacto, sistema táctil mejorado
Lo peor: No es 3G


Nokia 5530 XpressMusic
----------------------------------
Fabricante: Nokia
WEB: www.nokia.es
DISTRIBUIDOR: Nokia
TEléfono: 900 800 653
IDIOMA: Castellano
PVP: 249 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información