| Noticias | 29 AGO 2011

Nokia 101, un teléfono con doble SIM

Nokia anuncia el modelo 101, un teléfono con doble SIM, el cual permite a los usuarios manejar dos números de teléfono de diferente red de telefonía, lo que permitirá a muchos usuarios compaginar el teléfono personal con el profesional del trabajo.
Alfonso Casas

Como continuación del lanzamiento de la semana pasada de los tres nuevos modelos Nokia 700, 701 y 600, basados todos ellos en la versión de sistema operativo Symbian Belle, Nokia ha anunciado la disponibilidad del modelo 101.

El administrador SIM del teléfono permite a los usuarios seleccionar cuál de las tarjetas se encontrará activa para realizar llamadas, así como la posibilidad de almacenar y recordar los ajustes de 5 tarjetas SIM diferentes. Cada tarjeta puede ser personalizada para asignarle algún nombre y logo que facilite su identificación. Se trata de una característica útil cuando son varias las personas que comparten el mismo teléfono.

El Nokia 101 también tiene las funciones habituales de los terminales Nokia, como son el reproductor de música integrado, la sintonización de radio FM y un altavoz integrado de gran potencia para permitir el uso en modo de manos libres. La música y cualquier contenido puede ser almacenado en una tarjeta de memoria tipo microSD, y los auriculares son incluidos de serie. 

Nokia 101 con doble SIM Nokia opta por posicionar al Nokia 101 como un modelo de entrada de gama que podría suponer un coste asociado a operador de tan sólo 25 euros, posicionándose como el teléfono con pantalla a color más barato que comercializa la compañía. Su disponibilidad está prevista para el último trimestre del año, y el teléfono incluye de serie las denominadas Nokia Tools Life, una serie de aplicaciones que permiten al usuario recibir información local relacionada con el tiempo, noticias o avisos recordatorios de eventos. Todavía no se ha confirmado la disponibilidad en nuestro país, pues se trata de un modelo económico pensado para países en vías de desarrollo, donde los smartphone no son tan habituales.

 

La nueva nomenclatura en los móviles de la compañía permite que el usuario pueda rápidamente identificar cualquier modelo. La primera cifra identifica la serie y la relación precio/funcionalidades, mientras que las dos siguientes se corresponden con un identificador único, que marca la evolución de la gama. Cuanto más elevado es el número, mejores prestaciones tiene el móvil Nokia, y por consiguiente, se eleva su precio. Así pues, parece ser que el fin de las letras en los modelos Nokia ha llegado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información