| Artículos | 01 ENE 2004

No siempre el precio es el factor clave

Tags: Histórico
Por nuestro laboratorio pasan cientos de equipos y nuestros técnicos tienen la oportunidad de probar al cabo del año numerosos productos de todo tipo y de todos los fabricantes. De esta manera su trabajo les obliga a pasar por todas las vicisitudes que un usuario vive al comprar un equipo, desde deshacer el embalaje hasta las conexiones con otros dispositivos, pasando por la instalación de software y todos los demás procesos. Esto les ha dado la oportunidad de valorar las distintas opciones del mercado, comprobar su eficacia y poder emitir un sólido juicio sobre las ventajas e inconvenientes de productos y marcas. Por ello nadie más indicado para orientarle en sus compras que el laboratorio de PC World.
No siempre lo más barato es lo más rentable. Durante el último año, es cierto que el mercado del hardware ha sufrido una espectacular caída de precios, fundamentalmente en algunos productos como los terminales móviles, que hasta ahora se habían mantenido bastante estables y cuyo precio medio ha bajado en torno a un 30% en 2003 en el mercado europeo. Esto ha supuesto que se incremente el número de unidades en el mercado, aunque -en muchos casos- no haya representado un aumento en la facturación para los fabricantes. Pero no siempre el precio es el factor más importante a la hora de decidir una compra. Aunque el mercado español es especialmente sensible a este tema, es cierto que en un mercado cada vez más maduro, como es éste, hay otros factores que se tienen en cuenta y que son fundamentales a la hora de decidirse a comprar. Hemos hecho una selección los elementos mas utilizados y más comprados para ofrecerle los mejores consejos a la hora de realizar sus compras.
También quiero destacar que con este ejemplar comenzamos la primera entrega de un curso sobre Formación Empresarial para técnicos y especialistas que iremos entregando a lo largo del año y que empezamos con el capítulo correspondiente a Gestión de Calidad, para ir repasando mes a mes los sistemas y metodologías en formación y desarrollo profesional en las diferentes áreas de la empresa.

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