| Noticias | 26 OCT 2001

No se prevé una mejoría de las ventas de PC en diciembre

Tags: Histórico

Según un estudio llevado a cabo por la compañía Inform Business Developers este año no se producirá el tradicional aumento de ventas en diciembre.
Almudena Alameda

La principal razón es el retraso que se está produciendo en las decisiones de compra de muchas compañías en lo que se refiere a tecnología e infraestructuras debido a la incertidumbre creada por los atentados del 11 de septiembre y los bombardeos estadounidenses en Afganistán. De ahí que esta consultora prevea que los distribuidores de PC sean los más afectados, ya que las ventas se mantendrán más o menos en los niveles actuales durante los próximos seis o doce meses.
Inform Business Developers no prevé ni siquiera que el lanzamiento de Windows XP o que la actual escalada de potencia en el mercado de los procesadores constituyan el suficiente incentivo para un aumento de las ventas de ordenadores personales.

Ventas de PC en EMEA durante el tercer trimestre

El gasto en PC realizado por las PYME de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el tercer trimestre del año evitó un mayor descenso de ventas de PC en esta zona que se elevó, de todos modos, a un 9,5%. A nivel mundial el declive se situó entre el 12 y 14%.
Según IDC, los atentados del 11 de septiembre han tenido un impacto muy reducido sobre las ventas de PC del trimestre porque los pedidos ya habían disminuido sustancialmente en julio y agosto, tendencia que continuó en septiembre.
El ranking de ventas de PC durante el tercer trimestre lo encabezó Compaq con 1.126.000 unidades vendidas (-15,7% que durante el mismo trimestre de 2000), seguido por Dell (812.000 unidades/+6,6%), Fujitsu Siemens Computers (665.000 unidades/-23,1%), HP (660.000 unidades/-2,7%) e IBM (511.000 unidades/-28,6%).







Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información