| Artículos | 01 MAR 2011

No satures el correo

Tags: Histórico
Mailbigfile.com
Oscar García.
Mailbigfile permite enviar ficheros grandes sin saturar los servidores de correo electrónico al emplear un almacenamiento temporal en la nube.
El correo electrónico fue diseñado para transmitir mensajes de texto y, aunque hoy en día se emplea para todo tipo de información, no es la alternativa más aconsejable cuando se trata de ficheros de gran tamaño. Cualquier usuario ha experimentado alguna vez la frustración de un cliente de correo ralentizado, o directamente parado, por tener que descargar un mensaje con adjuntos de varios megas. En otras ocasiones intentamos mandar un correo y nos es devuelto porque el receptor tiene limitado el tamaño de los correos entrantes.
Para evitar todos estos problemas hay muchas soluciones, como “trocear” el correo en varios envíos –lo cual no es nada cómodo–, usar un servidor propio donde albergar el contenido y mandar el enlace –generalmente poco práctico para usuarios particulares–, o recurrir a algún tipo de almacenamiento “en la nube”.
Mailbigfile.com es uno de estos servicios de almacenamiento, pero que tiene una particularidad: su objetivo no es guardar indefinidamente los archivos, sino sólo el tiempo suficiente para que podamos mandar un mail y el destinatario los descargue. En este sentido es muy diferente a soluciones como el popular DropBox o la solución ADrive que analizábamos recientemente.
Mientras que estos servicios permiten almacenar contenidos y, opcionalmente, hacerlos públicos con un enlace que podemos compartir por cualquier medio, Mailbigfile.com únicamente guardará nuestros archivos durante cinco días, en la versión gratuita, o hasta 30 en la Business. Después el fichero será eliminado.
Otra limitación está en el espacio disponible. La versión gratis nos ofrece poder subir ficheros de hasta 200 MB, mientras que con las dos licencias de pago cada fichero puede ser de hasta 2 GB. Frente a los 100 GB de almacenamiento que ofrece ADrive, la diferencia es abismal.
Además, el acceso a los ficheros está limitado a un receptor en la versión gratis, o a cinco en la Pro y la Business, lo que resulta claramente insuficiente. Las diferencias entre las tres versiones pueden consultarse en www.mailbigfile.com/pricing/. la más importante es la relacionada con la seguridad: sin pagar no hay encriptación ni protección por contraseña, lo que hace que la versión gratuita sea desaconsejable para transferir información delicada. Afortunadamente la licencia Pro tiene un coste sumamente asequible de sólo 15 dólares al año. En cuanto a la Business, asciende a 180$ al año.
Hemos probado la versión gratuita, que nos propone enviar los mensajes desde la propia web de mailbigfile. Esto plantea la cuestión de la privacidad respecto a las direcciones de correo utilizadas, pues la empresa tendrá acceso a todas ellas, aunque en las condiciones de uso se comprometen a no venderlas ni enviar spam.
Además, un correo enviado desde “noreply@www.mailbigfile.com” es un claro candidato a ser catalogado como spam y no llegar nunca a su destino o ser ignorado por el destinatario. De hecho, esto nos ocurrió en alguna de las direcciones desde las que probamos, de modo que resulta mejor solución copiar el enlace que ofrece al terminar de subir el archivo e incluirlo en un mensaje desde nuestro cliente de correo habitual.
La ventaja de Mailbigfile.com frente a los servicios de almacenamiento que hemos mencionado es que, en su versión gratuita, no requiere de ningún proceso de registro o apertura de cuenta de usuario, por lo que es una solución muy rápida para cubrir una necesidad puntual.


Mailbigfile.com Free Pro Business
--------------------------------------------------------------------------------------
Precio al año 0 15 € 180 €
Tamaño máximo 200 MB 2 GB 2 GB
Periodo disponible 5 días 28 días 30 días
Destinatarios por fichero 1 5 5
Descargas por fichero 10 50 50
Encriptación No Sí Sí
Subida múltiple No Sí Sí
URL personalizada No No Sí
Password No No Sí

Principales diferencias entre licencias.
Tabla completa en www.mailbigfile.com/pricing/


Mailbigfile
--------------
www.mailbigfile.com
P.V.P: Desde 0 EUR.
LO MEJOR: Ficheros de hasta 200 MB gratis
Sin registro
LO PEOR: Pocos destinatarios
Envío desde la web
Calificación: **

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información