| Noticias | 14 OCT 2008

No habrá Silverlight 2 para el iPhone, sí para Google Chrome

Tags: Internet
Recta final para la segunda versión del plug-in para navegadores desarrollado por Microsoft. Entre las principales novedades, sí será compatible con Google Chrome, pero no con el iPhone de Apple.
Daniel Comino

Microsoft ya tiene lista la siguiente versión de Silverlight, un componente que permite enriquecer la experiencia de navegación de los usuarios, dotando a los desarrolladores de las herramientas necesarias para establecer nuevos métodos de colaboración, con el fin de hacer las webs más accesibles y más enriquecedoras desde el punto de vista visual.

Dentro de la nueva versión, Microsoft ha anunciado su intención de dar soporte a las comunidades de código abierto, mediante la integración de nuevas capacidades para el desarrollo en el entorno de programación Eclipse, así como la apertura de nuevos controles dentro de Silverlight Control Pack.

Después de más de un año desde su lanzamiento, la adopción de Silverlight continúa creciendo. De hecho, actualmente una de cada cuatro máquinas de consumo cuentan con Silverlight instalado.

Desde el punto de vista de las mejoras que incorpora la nueva versión, podemos destacar la compatibilidad con .NET Framework, los nuevos controles para desarrolladores (Calendar, ListBox, DataGrid...) o las amplias posibilidades de personalización del entorno.

Sin embargo, desde el punto de vista de la compatibilidad con las principales herramientas del mercado, aunque cada vez se amplía más el espectro (Silverlight 2 se podrá instalar en Firefox, Safari e Internet Explorer, tanto para plataformas Windows como Macintosh), echamos en falta la posibilidad de ejecutarlo en el iPhone de Apple. Según parece esta medida se debe a las restricciones que Apple aplica en sus productos. En este sentido, según declara Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de Microsoft “en el caso de que Apple abriese la posibilidad de instalar plug-ins de terceras empresas, Microsoft sí estaría interesado en contar con Silverlight en el iPhone”.

Buena prueba de ello es que, a pesar de no estar disponible para el iPhone, Silverlight 2 sí es compatible con la Beta de Chrome que Google está distribuyendo actualmente. Junto a esto, también es muy posible que veamos, en un corto espacio de tiempo Silverlight en otras plataformas, como Symbian o Blackberry.

Los lectores interesados pueden descargar la nueva versión de Silverlight a partir de hoy mismo, día 14 de octubre, mediante la página web oficial del producto, aunque los clientes que ya tengan instalada la versión 1.0 podrán actualizarse automáticamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información