| Noticias | 13 NOV 2008

No es un móvil, no es un portátil, es Snapdragon

Poder disfrutar de lo que se ha denominado como Internet Móvil es uno de los mayores retos en los que trabaja la industria. Pues bien, Qualcomm anuncia una nueva plataforma, Snapdragon, que permitirá, en breve, tener productos que combinen lo mejor de los teléfonos móviles y de los portátiles en un único dispositivo.
Arantxa Herranz
Qualcomm es una de las compañías que más presente está en los teléfonos móviles gracias a las diversas tecnologías que desarrolla. Pues bien, Qualcomm ha anunciado que su plataforma Snapdragon está obteniendo un gran apoyo por parte del sector. De hecho, son más de 30 los diseños de dispositivos que cuentan con los chipsets Snapdragon pese a que aún está en fase de desarrollo.

A ello habría que sumar que otros 15 fabricantes están estudiando el empleo de esta plataforma para lanzar nuevos dispositivos móviles en los que se aúne lo mejor de los teléfonos inteligentes con la capacidad informática de los ordenadores portátiles. El reto es sacar el máximo partido de lo que se conoce como Internet Móvil.

Entre los clientes de la plataforma Snapdragon de Qualcomm se incluyen nombres como Acer, Asus, Foxconn, HTC (High Tech Computer), LG Electronics, Quanta Computer Incorporated, Samsung, Toshiba y Wistron.

Así, por ejemplo, Kosei Okamoto, vicepresidente corporativo, CEO y presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Toshiba, considera que la plataforma Snapdragon de Qualcomm “proporciona una solución ideal para impulsar una nueva categoría de dispositivos que combinan lo mejor de la informática y de las tecnologías inalámbricas para cambiar nuestra forma de pensar sobre las comunicaciones móviles. En Toshiba contamos con planes para desarrollar y proporcionar unos dispositivos innovadores y de gran rendimiento basados en la plataforma Snapdragon de Qualcomm”. De hecho, tal y como reconocer Luis Pineda, vicepresidente primero de marketing y gestión de productos en Qualcomm, esta plataforma está pensada, precisamente, para “animar al sector a pensar de forma diferente” y poder diseñar unos dispositivos que ocupen el hueco que queda dentro de la oferta actual entre los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles.

Aunque los dispositivos basados en la plataforma Snapdragon pueden utilizarse en una amplia variedad de equipos de diverso tamaño, ya que soporta diversos sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows Mobile, Android, y algunos sistemas operativos basados en Linux. Además, está preparada para funcionar con gran ahorro de energía para evitar el uso de disipadores o ventiladores y conseguir, además, que las baterías duren más tiempo (hasta un día).

Así, Snapdragon incluye unos chipsets con un núcleo de microprocesador muy potente, además de un DSP Core de la sexta generación de la compañía a 600 MHz, empleado para el procesamiento de las aplicaciones y que ofrece unas prestaciones informáticas móviles incomparables. Entre otras prestaciones de la plataforma Snapdragon podemos destacar banda ancha móvil integrada, compatibilidad para Wi-Fi, Bluetooth y TV en el móvil; grabación y reproducción de video en alta definición; una resolución de hasta 1280 x 768 WXGA; prestaciones sofisticadas para posicionamiento con tecnología Assisted-GPS; aplicaciones gráficas en 3D aceleradas mediante hardware e integración líder en el sector para permitir el desarrollo de dispositivos más pequeños y estilizados. 












Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información