| Artículos | 01 JUN 2004

Nintendo y Sony preparan sus dispositivos de mano

Tags: Histórico
La industria del videojuego se da cita en la feria E3
Los Ángeles acogió el pasado mes de mayo la Expo de Electrónica de Entretenimiento (E3), en la que tuvo lugar el lanzamiento anticipado de dos de los productos más esperados de la industria.

La feria fue testigo de la demostración del sucesor de la popular GameBoy de Nintendo y del lanzamiento del nuevo dispositivo de mano PSP de Sony, anunciado durante la pasada edición de E3 y del que se ha ido lanzado una secuencia de especificaciones preliminares y una imagen del prototipo del diseño.
Según esas especificaciones, tendrá una pantalla LCD TFT de 11,4 centímetros de ancho con una resolución de 480 x 272 píxeles, gráficos 3D, soporte para vídeo MPEG4 y un puerto USB 2.0, y el jugador utilizará un nuevo formato denominado UMD (Universal Media Disc).
Los discos ópticos de 60 milímetros serán encajonados en un cartucho y soportarán hasta 1,8 GB de datos.
Si se tenía poca información sobre PSP -se lanzará este año en Japón y en otros mercados a lo largo de 2005-, sólo se conocían algunos detalles técnicos de Nintendo DS. El primero es que contará con una pantalla dual que “ampliará la experiencia de juego y permitirá hacer cosas que hasta ahora no eran posibles”, según un portavoz de la compañía. Cada una de ellas será una pantalla de cristal líquido TFT de 76,2 milímetros de ancho. Asimismo, Nintendo planea tener más de un procesador y hasta 128 MB de memoria.

PC personalizado de HP
En el marco de la feria E3, HP ha lanzado un PC personalizado dirigido al sector de los jugadores de videojuegos.
Disponible a partir de la segunda mitad del año en Estados Unidos -de momento no hay planes de lanzamiento en España- Compaq X Gaming PC permite a los jugadores elegir los componentes que deseen para cubrir las necesidades de su juego entre una variedad de procesadores incluidas las series Athlon 64 y Athlon 64 FX de AMD –con las que puede añadir un adaptador inalámbrico 802.11g- e Intel Pentium 4500. La oferta de tarjetas gráficas incluye la GeForce 6800 Ultra de nVidia.
El PC está disponible con discos de 7.200 o 10.000 RPM y una selección de DVD+RW de 8x, DVD-ROM de 16x y CD-RW/DVD-ROM de 48x combo, así como hasta 2 GB de memoria DDR 400 y memoria DDR2.
Todos los ordenadores vendrán con chasis Cooler Master Wave Master, un lector de tarjetas de memoria 9 en 1, Serial ATA, tecnología PCI Express o AGP 8x, ocho puertos USB, teclado inalámbrico y software Windows XP Profesional.
El precio del PC dependerá de la especificación, pero podría comenzar a partir de unos 1.525 euros.
Por su parte, la compañía Infinium ha anunciado que su esperado servicio Phantom Gaming estará disponible a partir del próximo día 18 de noviembre en Estados Unidos y que regalará consolas a los clientes que se suscriban al servicio de juegos online durante dos años. El precio básico de la suscripción es de 29,95 euros al mes.

www.e3expo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información