| Artículos | 01 MAY 2000

Nintendo, Sega y Electronics Arts demandan a Yahoo! por la venta de copias ilegales de sus videojuegos

Tags: Histórico
Yahoo! pasa por un mal momento en lo que a temas judiciales se refiere. Acaban de denunciarle por la venta de copias ilegales de videojuegos y la Comisión Federal de Comercio está investigando su política de recopilación de datos de sus visitantes.

Unión de compañías
Electronics Arts ya venía avisando a Yahoo! de la venta de productos ilegales en la sección de subastas del portal en Estados Unidos. Es la primera vez que las tres compañías de videojuegos se unen para entablar una demanda contra un minorista electrónico. Las involucradas son las filiales americanas de Nintendo y Sega y Electronics Arts que han presentado una demanda contra el portal, alegando que Yahoo! ha amparado conscientemente la venta de copias ilícitas de videojuegos, así como de dispositivos ilegales utilizados para su reproducción. El aspecto que más preocupa a los demandantes es la comercialización de chips que instalados en las consolas, anulan el mecanismo de protección del copyright de los juegos y permiten a los usuarios utilizar copias piratas.
Yahoo! cuenta con un mecanismo de filtro para identificar a los usuarios de su servicio de subastas. La acción judicial acusa de infracción contra el copyright y la marca registrada, así como la oferta de dispositivos ilegales de venta al público y competencia desleal, algo que según responsables de las tres compañías, el portal hace de forma consciente y además, obtiene beneficios por ello, tanto en los anuncios de venta en sus páginas de subastas, como por cobrar a los vendedores de las subastas por mostrar sus productos. Con esta demanda Nintendo, Sega y Electronics Arts pretenden compensar las pérdidas que han obtenido al haber sufrido la venta ilegal de sus productos, valorada en 3.200 millones de dólares al año.
Por otra parte Yahoo! está siendo investigada por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, por su política de recopilación de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información