| Noticias | 23 ENE 2004

Nintendo se prepara para competir contra la PSP con su videoconsola Nintendo DS

Tags: Histórico

Nintendo planea el lanzamiento de una videoconsola portátil para finales de este año. Este lanzamiento coincidirá con el de la PSP de Sony, que hasta ahora parece que verá la luz en Noviembre.
Eva Calo

Hasta el momento se han desvelado sólo algunos detalles de la nueva consola portátil de Nintendo, que se llamará Nintendo DS (de Nintendo Double Screen). La compañía ha afirmado que este equipo incluirá una pantalla dual LCD TFT de 3 pulgadas (7,6 cm). Según una portavoz “la pantalla adicional aumentará la experiencia de juego y nos permitirá hacer cosas que hasta el momento nos resultaban imposibles”. En un juego se fútbol, por ejemplo, los usuarios podrán ver en una pantalla el terreno de juego completo y en la otra un plano cercano de un jugador.

Otra especificación de hardware que la compañía ha adelantado es que incluirá procesadores separads y hasta 128 MB de memoria. Nintendo ha afirmado que dará más detalles en la Electronic Entertainment Expo, que tendrá lugar en Los Ángeles del 12 al 14 de mayo.

Las nuevas videoconsolas portátiles de Nintendo pretenden servir para hacer frente a la batalla que ha desatado el próximo lanzamiento de Sony. Su consola incluirá una pantalla de 4,5 pulgadas, gráficos en 3D, soporte para MPEG4 y puerto USB 2.0. esta videoconsola utilizará un formato audiovisual llamado UMD (universal media disc). Estos discos permitirán almacenar hasta 1,8 GB de datos.

www.nintendo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información