| Noticias | 24 AGO 2001

Nintendo retrasa el lanzamiento de GameCube en el mercado estadounidense

Tags: Histórico
La consola de la compañía japonesa saldrá a la venta en Estados Unidos después del lanzamiento de Xbox de Microsoft.
Francisco Javier Pulido
Pese a que la esperada consola de Nintendo, GameCube, llegará a las tiendas japonesas en menos de un mes, el lanzamiento en Estados Unidos sufrirá un retraso de casi dos semanas, lo que supondrá más tiempo para la puesta a punto de software y sistemas, según sus reponsables. De cualquier manera, esta demora otorgará una gran ventaja a la consola de Microsoft, Xbox, que saldrá a la venta el 8 de noviembre, 6 días que GameCube.

Nintendo planea lanzar una remesa inicial de consolas de 700.000 unidades en Estados Unidos, incrementando esta cantidad a final de 2001 hasta los 1,1 millones, mientras que para el mercado japonés esta cifra se elevaría hasta los 1, 4 millones. Para marzo de 2002, la compañía japonesa espera haber lanzado un total de 4 millones de consolas para ambos mercados.

Los responsables de Nintendo albergan grandes esperanzas sobre la respuesta de los usuarios ante su nueva consola. Según el vicepresidente de la compañía, Atshushi Asada, "el mercado de los juegos para videoconsola está todavía lejos de ser saludable. El incremento de ventas en los últimos años ha estado conducido por los resultados conseguidos por el hardware, mientras que la ventas de software se encuentran en retroceso. Nintendo espera romper el círculo con GameCube".


Nuevas versiones de clásicos de Nintendo
La compañía también ha aprovechado para mostrar en rueda de prensa un adelanto de las nuevas versiones de "La leyenda de Zelda" y "Mario Sunshine", comentadas por el mismo director de Nintendo, Shigeru Myamoto. Los cambios introducidos en el primero de los títulos afectan a su personaje principal, Link, que presentará un aspecto más infantil y astuto. Poco se puede decir en cambio de Mario Sunshine, puesto que Myamoto mostró un pequeño clip que no mostraba partes realmente importantes del videojuego o sus novedades, simplemente a Mario corriendo bajo un sol brillante. El máximo responsable de Nintendo aludió a un extraño dispositivo en la espalda del personaje como la clave del videojuego.

www.nintendo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información