| Noticias | 23 MAR 2001

Nintendo renueva su aspecto con Gameboy Advance

Tags: Histórico
Nintendo ha lanzado la que sucederá a su terminal de juegos portátil más popular, la llamada Gameboy. Con nuevas mejoras incluidas en el reproductor, Nintendo espera que GameBoy Advance sea capaz de repetir el éxito de su primera generación de máquinas que fue lanzada en 1989 y que, sólo el pasado año, vendió 100 millones de unidades.
PC World
GameBoy ha sido revisada numerosas veces desde que salió a la venta, incluyendo recientemente la pantalla a color. La nueva GameBoy Advance, se presenta ahora en una nueva plataforma.
La nueva máquina está basada en un procesador RISC de 32 bits, lo que supone un gran adelanto comparado con los 8 bits que incluía la máquina original y se caracteriza por su pantalla TFT con 240 x 160 pixeles de resolución, capaz de mostrar hasta 32.000 colores. El diseño ha sido cambiado también, con la idea de ofrecer un formato diferente, horizontal en vez de vertical, con los botones de control a ambos lados de la pantalla, en lugar de debajo de ella como en el modelo antiguo.
Aparte de los cambios en el diseño, la nueva consola representa el pistoletazo de salida de lo que promete ser una dura batalla por los consumidores en el mercado de juegos este año. El segundo paso lo dará la compañía a finales del presente año, cuando presente el nuevo sistema de entretenimiento doméstico Game Cube, diseñado para su utilización con el televisor, para hacer la competencia a la consola Playstation 2 de Sony presentada hace unos meses. Microsoft, hay que recordar, también se unió a la batalla más tarde con el lanzamiento de la consola Xbox basada en arquitectura de PC.

www.nintendo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información