| Noticias | 23 MAY 2002

Nintendo recorta el precio de GameCube

Tags: Histórico
La consola de la compañía japonesa pasará a costar en Estados Unidos 149 dólares, 50 dólares menos que sus rivales Xbox y PS2.
Francisco Javier Pulido
La división de Nintendo en Estados Unidos ha anunciado que reducirá drásticamente en 50 dólares el precio de su consola GameCube, que ahora se venderá por 149 dólares (161 euros). El comunicado de la compañía japonesa es el colofón a una escalada de reducciones de precio a la velocidad de la luz por parte de los tres principales fabricantes de consolas.

La nueva cifra, efectiva desde el martes, situará el precio de la consola 50 dólares por debajo de PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft. Ambas compañías redujeron de manera inesperada el precio de sus consolas de videojuegos hasta los 199 dólares (215 euros). Fuentes de la compañía han confirmado además que el precio de GameCube bajará hasta los 158 dólares (170,83 euros) en Japón, lo que proporcionara a Nintendo una pequeña ventaja sobre Xbox y PS2.

El anuncio de Nintendo ha tenido lugar tan solo dos días antes de la feria Electronic Entertainment Expo, en Los Ángeles, donde la compañía presentará a bombo y platillo los títulos Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda o Metroid Prime. Sin embargo, su director de marketing, George Harrison, ha señalado que la compañía ya tenía planeado reducir el precio de GameCube hace semanas. Según Harrison, “la consola salió en su día al mejor precio posible, y esta reducción nos situará en una posición competitiva ideal, en particular con los juegos que Nintendo presentará en E3.”

Nintendo ha lanzado 4,5 millones de consolas en todo el mundo, lo que le otorga una ligera ventaja sobre Xbox, puesto que Microsoft espera haber vendido de 3,5 a 4 millones de consolas para finales de junio. Ambos sistemas están todavía por debajo de PS2, con 30 millones de unidades vendidas.

www.nintendo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información