| Artículos | 01 SEP 2003

Nintendo reaviva la fiebre Pokémon con las ediciones Rubí y Zafiro

Tags: Histórico
Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro son los primeros de la saga Pokémon que aprovechan la potencia que brindan las dos últimas consolas portátiles de Nintendo: Game Boy Advance y Game Boy Game Advance SP.
Desde la aparición del fenómeno Pokémon, en 1996, Nintendo ha vendido más de 110 millones de videojuegos Pokémon en todo el mundo, de los cuales más de 2,5 millones han sido vendidos en España.
Esta vez la acción se desarrollará en el mundo Hoenn, donde habitan numerosos Pokémon nuevos y algunos de los que ya se consideran clásicos. Nada más comenzar el juego deberemos elegir si queremos ser chico o chica, en función de lo cual el juego será diferente. Nuestra segunda decisión será elegir uno de los tres nuevos Pokémon para que nos acompañen en la aventura: Treecko (tipo planta), Torchic (tipo fuego), y Mudkip, que es un Pokémon de tipo agua.
En la edición Rubí nos enfrentamos al peligroso equipo Magma que pretende aumentar el nivel de la masa terrestre para que existan más Pokémon terrestres, mientras que en la edición Zafiro el equipo Aqua quiere inundar Hoenn para que los Pokémon de agua se adueñen del mundo.
En el desarrollo del juego podremos participar en concursos Pokémon, competir con varios Pokémon al mismo tiempo, combatir en modo multijugador (conectado varias consolas), etc.
El objetivo de nuevo es convertirse en el mejor entrenador, esta vez del mundo Hoenn y atraparlos a todos. El precio de cada uno de estos juegos será de 45 ¤.

www.nintendo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información