| Artículos | 01 OCT 2000

Nintendo prepara su consola de nueva generación Gamecube

Tags: Histórico
Nintendo va a saltar al mercado de consolas de nueva generación con su Gamecube, que estará disponible a finales de 2001 en Estados Unidos. El fabricante japonés ha mostrado esta consola y su nueva Game Boy Advance en la feria Spaceworld de Tokyo.
Nintendo ha anunciado que Gamecube dispondrá de un procesador central de 405 MHz de IBM, un coprocesador de gráficos de ATI Technologies y 40 MB de memoria. Entre los accesorios que habrá disponibles se encuentra un módem de 56 Kbps, además de un módem de banda ancha que la firma no ha desvelado cuándo tendrá listo. Gamecube tendrá un controlador inalámbrico, dos ranuras Digicard para tarjetas de memoria flash Digicard de 4 MB o un adaptador SD-Digicard de 64 MB, así como puertos de alta velocidad y salidas AV tanto digitales como analógicas.
Asimismo, ha anunciado el nuevo modelo de la popular Game Boy, que tendrá una pantalla un 50% mayor que la actual, con procesador central RISC de 32 bits en lugar del actual de 8 bits. La resolución de pantalla mejorará en un 60% gracias a un LCD TFT (Thin-Film Transistor) de alto contraste con una pantalla en color capaz de mostrar 500 colores simultáneamente, según ha comunicado la compañía.
Tanto la Game Boy de 32 bits como Gamecube podrán funcionar juntas, así como a través de Internet. La nueva Game Boy llegará al mercado japonés en marzo del año que viene, con un precio recomendado de 9.800 yenes (91,51 dólares – unas 16.800 PTA). El dispositivo se comercializará en Estados Unidos y Europa a través de la división estadounidense de la compañía, Nintendo of America, en julio de 2001 a un precio no desvelado. Por su parte, Gamecube aún no tiene fecha de lanzamiento prevista para Europa, según la compañía.
Game Boy salió al mercado hace ya once años, y el pasado mes de junio se vendió la consola 100 millones.
En lo que respecta a Ga-mecube, su anuncio llega tras conocerse los planes de lanzamiento de consolas de nueva generación por parte de Microsoft, Sony Computer Entertainment y Sega Enterprises. PlayStation 2 de Sony salió al mercado japonés en marzo y hará su debut en el estadounidense este mes.
La consola Dreamcast de Sega salió a la venta en Japón a mediados de julio, y la compañía dio a conocer sus planes para lanzar un servicio Internet de banda ancha para sus usuarios durante este verano. Microsoft, por su parte, anunció en marzo que lanzaría su primera consola de videojuegos doméstica. Con el nombre clave de X-Box, se prevé disponible el año que viene.

www.nintendo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información