| Artículos | 01 MAR 2002

Nintendo lanzará Gamecube en el mercado europeo en mayo

Tags: Histórico
La consola de Microsoft sale a la venta el día 14
Tras el lanzamiento de Gamecube en Japón y Estados Unidos, Nintendo pretende dirigir su atención al mercado europeo de videojuegos. Los videoadictos del viejo continente podrán disfrutar de la más reciente consola de la compañía en mayo.
Nintendo se encuentra en proceso de fabricación de unas 500.000 consolas que espera tener a punto para la fecha de lanzamiento, a un precio individual de 250 euros, en línea con los precios de salida en los mercados estadounidense y japonés, 200 y 190 dólares respectivamente.
Para hacer más atractiva Gamecube a los usuarios, Nintendo incluirá en el pack de lanzamiento de la consola los juegos Luigi´s Mansion, Wave Race y 20 títulos desarrollados por terceros. A estos juegos seguirán Super Smash Brothers: Melee, de la propia Nintendo, el 24 de mayo, y Pikmin el 14 de junio. La estrategia comercial de Nintendo pasa por poner a disposición de los usuarios un total de 50 juegos de cara al verano.

La guerra de las consolas
Para los jugadores europeos, sin embargo, la próxima gran cita en el calendario es el 14 de este mes, fecha en la que Microsoft espera lanzar su consola Xbox en 16 mercados de todo el continente. La consola se ha puesto a la venta el 22 de febrero en Japón, pero hasta el momento sólo está disponible en Estados Unidos. Por su parte, los planes de lanzamiento de Nintendo se cifraban en 1,3 millones de unidades vendidas entre el 17 de noviembre y finales de año. Mientras, Microsoft pretendía vender 1,4 millones de consolas Xbox durante ese período.
PlayStation 2 dispone de una importante ventaja en esta competición. Su larga historia implica la existencia de muchos más títulos disponibles -una ventaja fundamental en un sector donde el factor decisivo de compra para los consumidores es el software y no el hardware-. Con el estreno de Gamecube en Europa, la batalla a tres frentes entre Nintendo, el líder actual del mercado Sony Computer y el nuevo contendiente, Microsoft, tendrá lugar en los tres mercados más importantes de videojuegos: Europa, Estados Unidos y Japón.
El mercado mundial de juegos genera miles de millones de dólares al año, con grandes beneficios para las compañías que triunfan y dolorosas pérdidas para aquellas que no consiguen sus objetivos de mercado. Las grandes ventas de PlayStation 2 llevaron a Sony a registrar las ventas más fuertes efectuadas en un trimestre, al anunciar sus resultados de los tres últimos meses de 2001. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, Sega se vio obligada a abandonar sus negocios de hardware un año después de las discretas ventas de su consola Dreamcast.

www.nintendo.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información