| Noticias | 14 SEP 2005

Nintendo lanza GameBoy Micro, su consola portátil más pequeña

Tags: Histórico
A pesar de que su tamaño no es mayor que el de una baraja de cartas, el dispositivo iguala la capacidad de otros modelos de la gama GameBoy.
Francisco Javier Pulido

Nintendo ha lanzado al mercado japonés su consola portátil de videojuegos más ligera, GameBoy Micro. El lanzamiento coincide con el veinte aniversario de Mario Bros, el personaje más carismático de la compañía.
Micro es probablemente el miembro más pequeño de la familia GameBoy de Nintendo, con un peso de tan sólo 79 gramos. El dispositivo hace justicia a su nombre, con unas medidas de diez centímetros de ancho por cinco centímetros de largo, y un grosor de dos centímetros. GameBoy Micro tiene una pantalla color LCD de dos pulgadas y regulador de brillo.
GameBoy Micro es más pequeño que una baraja de cartas, pero tiene la misma capacidad que otros dispositivos previos de GameBoy. Junto a GameBoy Micro, Nintendo lanzará tres juegos para el dispositivo. Super Mario Bros y Dr. Mario y Panel de pon! Tendrán un precio de 18 dólares. El tercero de los títulos, Mario Tennis Advance, se podrá comprar por 34 dólares.
El dispositivo aceptará juegos de la GameBoy Advance, así como archivos de audio y vídeo. Estará disponible en Estados Unidos a partir del 19 de septiembre por un precio de 100 dólares. En España habrá que esperar un poco más para disfrutar de la consola. El 4 de noviembre estará disponible en las tiendas españolas, a un precio de 99 euros.
www.nintendo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información