| Noticias | 19 NOV 2001

Nintendo lanza en estados Unidos la consola GameCube

Tags: Histórico
Con la intención de pisarle los talones a la consola Xbox de Microsoft, que salió al mercado el pasado 15 de noviembre en Estados Unidos, Nintendo ha presentado su consola GameCube tres días después, lo cual es de esperar que provoque una dura batalla en las ventas de las vacaciones navideñas.
PC World
La última consola de Nintendo tuvo su debut mundial en Japón el pasado 14 de septiembre, pero Estados Unidos es el primer lugar en el que se ha encontrado cara a cara con la Xbox, a la vez que ambas se han enfrentado a la recientemente presentada PlayStation 2 de Sony. Microsoft no presentará la consola Xbox en Japón hasta el próximo 22 de febrero.
Nintendo planea vender cerca de 1,1 millón de consolas en el mercado estadounidense antes del 23 de diciembre, mientras Microsoft ha afirmado que prevé vender 1 millón y medio de consolas antes de final de año. El precio de la GameCube es de 200 dólares (unas 37.000 PTA), un poco más barata que la Xbox, que ha salido al mercado por 299 dólares (unas 54.000 PTA).
Gran parte de la batalla que se espera entre las tres compañías tiene que ver con el área del software, donde los precios son muy similares al de Nintendo, cuyo precio inicial es de 50 dólares (unas 9.000 PTA) por título o licencia . La compañía está poniendo énfasis en su gama de títulos de software, específicamente aquellos desarrollados por Shigeru Miyamoto, responsable de la creación de juegos como Mario y Donkey Donk.
Por su parte, Microsoft ha anunciado en el reciente Tokyo Game Show que ha contratado a dos de los más conocidos desarrolladores de juegos de Sega, Yu Suzuki, que lideraba el equipo Sega-AM2, y Yuji Naka, a cargo del equipo Sonic.
A pesar de su enfoque en el desarrollo y venta de software, el lanzamiento de GameCube ha traído algún que otro desencanto para sus usuarios potenciales. La GemaCube es la primera nueva consola de Nintendodesde hace algún tiempo que no viene acompañada con el lanzamiento de una nueva versión de su popular juego de Mario. En lugar de éste, van a tener que jugar con “Luigi´s Mansion”, un juego protagonizado por el hermano de Mario, y esperar a mediados de 2002 para poder adquirir el nuevo título de Mario.

www.nintendo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información