| Artículos | 01 MAR 2005

Niños e Internet

Tags: Histórico
Angel Gonzalo.
En el enorme entresijo de páginas que es Internet se puede encontrar todo tipo de información. Cualquier persona desde cualquier lugar y de forma prácticamente anónima puede conectarse a la red y consultar libremente sus contenidos. Tal libertad de acceso puede convertirse en un inconveniente si los receptores son niños, ya que tienen a su disposición información no apta para esas edades tan tempranas. Y al igual que todos nos preocupamos por sus actividades físicas conviene también hacerlo por las virtuales.

La campaña “Niños e Internet” de Panda software pretende ayudarnos a librar a los más pequeños de los peligros de Internet mediante el sitio www.menorenlared.com que han habilitado a tal efecto. En el CD-ROM de este mes incluimos una pequeña aplicación que contiene la misma información que la página de Panda Software pero que nos permite consultarla de forma offline. Podrá encontrarla en la carpeta 1 - Especial\Niños e Internet del CD-ROM.
Además, incluimos una versión promocional de Panda Platinum 2005 Internet Security con la que podrá proteger su ordenador de los virus que amenazan el ciberespacio así como aplicar filtros que restringen el acceso a contenidos web, en relación directa con el tema de la campaña. Aunque su instalación es sumamente sencilla, le indicamos aquí los pasos principales a seguir para activar este filtrado.
1- Instalación de PIS 2005: ejecute el archivo childrenPIS05esp.exe que encontrará en la carpeta 1 - Especial\Panda Platinum 2005 Internet Security del CD-ROM.
2 - Instalación del filtrado de contenidos web: tras un análisis de la memoria y casi al finalizar la instalación se le preguntará si quiere instalar ahora el filtrado de contenidos web. Tanto si lo hace ahora durante la instalación como si lo hace luego, dentro de la propia aplicación, los pasos a seguir son los mismos.
3 – Contraseña del supervisor: el supervisor que activa el filtrado es el único que puede modificar los filtros. En este paso indicaremos la contraseña (deberemos confirmarla) que impedirá que los menores, o cualquier otra persona no autorizada, pueda modificarlos.
4 – Usuarios: se pueden activar los filtros tanto de forma general como para usuarios particulares, en cuyo caso deberemos indicarlos aquí.
5 – Configurar los filtros: Platinum Internet Security trae unos cuantos filtros predefinidos, aunque podemos importar otros, que podemos configurar individualmente.
6 – Activación / Desactivación: la última de las opciones del interfaz principal de Platinum Internet Security permite activar o desactivar el filtrado web (o instalarlo si no se ha hecho durante la instalación del antivirus).
7 – Registrar Panda Platinum 2005 Internet Security: para poder disfrutar de los 3 meses (90 días) de soporte y actualizaciones que ofrece Panda Software con esta versión promocional de su producto es necesario registrarse en la web de Panda mediante la opción de registro online, para lo cual, evidentemente, es necesario tener conexión a Internet. Una vez acabado el proceso anote los datos de usuario y contraseña, que necesitará para activar las actualizaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información