| Artículos | 01 OCT 1996

Nilo: un viaje por Egipto

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

La atracción de Egipto y el Nilo, sus templos, esfinges y pirámides se ha plasmado en varios CD-ROM de distintas compañías, de los cuales el que analizamos es claramente el mejor. El usuario es propietario de un falucho o barcaza que utiliza en un viaje interactivo para recorrer todo el Nilo desde el Lago Victoria hasta su desembocadura en el Mar Mediterráneo. A medida que va a avanzando, el usuario puede ir examinando la historia y costumbre de los habitantes, así como desplazarse a templos y santuarios para efectuar recorridos virtuales. El viaje también está jalonado por varios juegos (la luz del Sol, reconstrucción de Abu Simbel, Senet, etc.).

En cualquier momento es posible activar el reproductor, que muestra información textual, fotografías y películas relacionadas. Una de las características más interesantes es que el usuario lleva un diario (o varios) de su viaje al que puede añadir comentarios, fotografías y cualquier otro elemento que desee, de forma que pueda consultar ese diario en cualquier momento.

La calidad del producto es bastante elevada, con 300 fotografías de alta calidad, 40 películas con un total de 30 minutos de vídeo y 3 horas y media de narración. Si quiere pasar un rato agradable y aprender sobre el Nilo y el Antiguo Egipto, este CD-ROM es válido para usuarios de todas las edades.

Fabricante: Discovery Channel / Zeta Multimedia

Requiere: 8 MB RAM, Windows 3.1 ó 95, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP: 9.900 pesetas

Distribuidor: Zeta Multimedia

Tel. (93) 419 56 76

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información