| Noticias | 24 AGO 2007

Nikon presenta las DSLR D300 y D3

Tags: Histórico
Nikon ha presentado una nueca cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex) dirigida al mercado profesional, el modelo D3, así como un nuevo modelo DSLR dirigida a los profesionales y prosumers, la D300. Ambos modelos estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre con unos precios orientativos de 4999.95 dólares y 1.799,95 dólares, respectivamente.
Macworld

El modelo D300 incorpora un sensor de 12,3 megapíxeles, el sistema de procesado de imágenes EXPEED, un sistema de foco automático de 51 puntos con tecnología “3D Focus Tracking” y dos modos de disparo “LiveView” que permite encuadrar fotos mediante la pantalla LCD de 3 pulgadas incorporada.

La D300 también incluye un “Sistema de Reconocimiento de escena” que mejora el enfoque automático, la exposición automática y la precisión a la hora de establecer el balance de blanco. Tiene un tiempo de encendido de 0,13 segundos y de 45 ms entre disparos. Puede disparar hasta ocho imágenes por segundo cuando se utiliza la batería opcional; y puede disparar hasta 100 imágenes seguidas a una resolución de 12,3 megapíxeles de resolución.

El modo “Active D-Lighting” de la D300 proporciona corrección de luces y sombras en tiempo real con un contraste de imagen optimizado. También utiliza una nueva unidad de autolimpieza del sensor que hace vibrar el filtro óptico de paso bajo situado frente al sensor de imagen.

El cuerpo de la cámara está construido en aleación de magnesio y el mecanismo de disparo tiene una duración de 150.000 ciclos. El LCD de 3 pulgadas está sellado mediante cristal templado y la cámara emplea juntas de goma para sellar el interior frente a las partículas de polvo y la humedad.

Tanto la D300 como la D3 utilizan tarjetas CompactFlash, y ambas se conectan al Mac a través del puerto USB 2.0.

D3
Para los fotógrafos profesionales que requieran la mejor calidad de imagen, Nikon ha introducido la D3. Incorpora un sensor CMOS FX-format de 12,1 megapíxeles que ofrece un tamaño prácticamente idéntico a la película de 35 mm. Cuando se utiliza en combinación con las lentes AF-Nikkor, el sensor ofrece la máxima resolución de 12,1 megapíxeles con hasta nueve imágenes por segundo.

Cuando se utiliza con las lentes DX Nikor, la D3 cambia automáticamente al modo DX-format, utilizando una porción recortada del sensor para generar imágenes con una resolución de 5,1 megapíxeles, y enmascarando la porción del visor que no se fotografiará, para aumentar de este modo la velocidad hasta las 11 imágenes por segundo.

También utiliza el sistema Expeed Image Processing System utilizado por la D300 y tiene un rango ISO que comprende desde los 100 hasta los 25.600, con un rango ISO normal que comprende desde los 200 hasta los 6.400. La D3 incorpora un sistema de enfoque automático de 51 puntos utilizando los modos 3D Focus Tracking y LiveView, así como el Scene Recognition System.

El tiempo entre disparos es de 37 ms y el tiempo de encendido de 0.12 segundos. Puede disparar hasta 64 imágenes consecutivas en formato JPEG, con compresión Normal, o 20 o 17 imágenes en formato NEF (RAW), en función de que se haya ajustado a 12 o 14 bits.

La D3 también está construida en aleación de magnesio y el mecanismo de disparo está probado para un ciclo de 300.000 pulsaciones. La pantalla LCD incorporada es de 3 pulgadas.

Web: www.nikon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información