| Noticias | 08 FEB 2012

Nikon anuncia la nueva Nikon D800

Tags: Histórico
Nikon acaba de anunciar el lanzamiento de su modelo Nikon D800, con un sensor del mismo tamaño que la Nikon D4 anunciada en la pasada edición del CES 2012.
Pedro César Vidal

Nikon anuncia la nueva Nikon D800 con 36 megapíxeles de resoluciónEl sensor CMOS de formato FX de la Nikon D800 captura imágenes con una resolución de 7.360 x 4.912 píxeles (36,15 mepagíxeles), lo cual es sin duda el punto fuerte de este modelo y que, según los responsables de Nikon, la hace perfecta para capturas de fotografías de bodas, retratos, y sesiones de foto profesional.

Lo malo, que siempre lo hay, de tanta resolución por imagen es que la velocidad de disparo se resiente, no llegando a las cifras de la Nikon D4 (la D800 dispara a 4 tomas por segundo mientras que la D4 llega hasta las 10). El rango de sensibilidades ISO tampoco es tan flexible como el de la D4 (la D800 llega hasta ISO 25.600 mientras que la D4 puede alcanzar el ISO 204.800). En lo que sí que se parecen es en que ambas incluyen el procesador de imagen Expeed 3.



En cuanto a la grabación de vídeo, la D800 permite la grabación en HD 1080p a 30, 25 y 24 fps (y hasta 60 fps al grabar a 720p), y permite la conexión con un monitor de vídeo o la grabación de la imagen a través de la salida HDMI que incorpora. Además, incluye conexión de entrada jack de 3,5 mm para la grabación de sonido mediante un micrófono externo.

Nikon anuncia la nueva Nikon D800 con 36 megapíxeles de resoluciónPara acelerar la exportación de las fotografías tomadas, la D800 cuenta con conector USB 3.0 (que también funciona con los cables 2.0 aunque con menor velocidad de transferencia). El almacenamiento corre a cuenta de dos ranuras separadas para tarjetas SDHC/SDXC, y otra para tarjetas CompactFlash, permitiendo almacenar los vídeos y las fotos de manera separada, configurar una de las tarjetas como copia de seguridad o saltar de una a otra al grabar vídeo para que no se interrumpa la grabación al llenar una de las tarjetas.

Está previsto que la D800 llegue al mercado, al menos estadounidense, en el mes de marzo por un precio aproximado de 3.000 dólares sólo para la montura, alrededor de la mitad de lo que cuesta la D4. También está programada otra versión de la cámara, la Nikon D800E que llegará al mercado en abril por un precio de 3.300 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información