| Artículos | 01 ABR 1999

Nico FTP

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.
Compaq ha celebrado en Madrid y Barcelona un ciclo de conferencias englobadas bajo el epígrafe “Alpha Day, más allá de la potencia”. En el que la compañía ha intentado profundizar en las características de su plataforma Alpha, así como mostrar los proyectos futuros para la evolución de Alpha y su sistema operativo Tru64Unix.
“Todo el mundo sabe que Alpha es el procesador más rápido del mundo, pero la plataforma Alpha no se reduce al chip sino que Compaq ofrece soluciones globales de alto rendimiento”, ha asegurado Antonio Javier García, jefe de producto de sistemas de alto rendimiento de Compaq, durante su ponencia “más allá de la potencia”.
Por su parte, Pedro Muñoz, director de soluciones empresariales de Compaq, aseguró que el modelo de negocio de Compaq es, gracias a los diversos partners estratégicos de la compañía, “un importante valor añadido, ya que mediante los partners se acometen los procesos de implantación mientras que Compaq se dedica a la integración”.
Según Antonio Javier García, la nueva arquitectura Cross bar switch que sustituye a las tradicionales de bus único y que mejora la comunicación entre la CPU y la memoria, ofrece un mayor rendimiento general en la oferta de servidores Compaq. “Con servidores de dos procesadores alcanzamos el mismo rendimiento que modelos de la competencia con cuatro”. Asímismo, Javier García dio las claves de la tecnología COMA (caché only memory access) de Compaq mediante la cual los chips de los multinodos se envían mensajes con información del estado de la caché, lo que permite la predicción al acceso de la memoria. Esto es precisamente una de las carencias de NUMA “que es no predecible y no uniforme lo que dilata los tiempos de acceso”.
Finalmente, Javier García aseguró que el lanzamiento del procesador Merced de Intel “sólo servirá para demostrar el hecho de que el mercado tiende a los 64 bits. Compaq ha sido la primera en apostar por ellos. Tenemos la arquitectura completamente preparada, tanto el sistema operativo TruUnix 64, como los procesadores Alpha lo que significa que cuando salga Merced contaremos con una tecnología mucho más madura”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información