| Noticias | 09 OCT 2008

Ni una empresa sin web gracias a Red.es

Tags: Histórico
Con un presupuesto de 178 millones de euros, Red.es ha puesto en marcha el programa "Empresas en Red", que ve la luz con el objetivo de "aumentar la productividad de las PYMES a través del uso eficiente de las TIC", señaló Sebastián Muriel, director general de Red.es.
Bárbara Madariaga

“Empresas en Red” incorpora una serie de iniciativas, “tanto de carácter horizontal como verticales”, apuntó Sebastián Muriel, que buscan “acelerar el proceso de convergencia de las PYMES españolas con sus homólogas europeas, equiparando los ratios de productividad, rentabilidad y competitividad”, destacó el directivo.

A grandes rasgos, el programa tiene “un carácter altamente pragmático”, ya que ha sido planificado a partir de los resultados de anteriores acciones de Red.es y que, en algunos casos, “ha generado ratios entre la inversión pública y la privada de 1 a 5”, puntualizó Sebastián Muriel.

Si nos centramos en las acciones horizontales, “Empresas en Red” dispone de dos programas que, aunque no son nuevos, se les ha incorporado novedades “para conseguir que las pequeñas y medianas empresas que ya se han acercado a las Nuevas Tecnologías suban el siguiente peldaño”.

Así, el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), “que desde su puesta en marcha ha facilitado que cerca de 25.000 empresas dispongan de web”, según datos de Sebastián Muriel, además de impulsar que las PYMES cuenten con presencia en Internet, “también fomentará la utilización de funcionalidades avanzadas clave para el negocio, como la publicidad on-line o la tienda virtual”.

La segunda gran acción horizontal tiene a las Jornadas Empresas en Red (continuación de Polígonos en Red), como protagonista. Así, ésta consiste en una serie de sesiones formativas en las que se explica cuáles son oportunidades de negocio que aporta el uso de las tecnologías en los diferentes procesos empresariales.

Asimismo, Red.es acaba de poner en marcha Banda Ancha en Aragón, un programa piloto que, como su propio nombre indica, busca que las PYMES aragonesas se conecten a través de la banda ancha. “Estamos teniendo muy buenos resultados, con lo que, si las cosas siguen por este camino, la pondremos en marcha en otras Comunidades Autónomas”.

En cuanto a las acciones sectoriales, “el programa permitirá identificar soluciones tecnológicas, tanto de aplicaciones como de mejores prácticas empresariales, en diferentes sectores de la actividad económica considerados estratégicos para cada región”, señaló Sebastián Muriel.   

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