| Noticias | 23 NOV 2012

NFC, en 102 millones de teléfonos en 2012

Aunque los teléfonos móviles seguirán siendo la punta de lanza de la tecnología NFC (Near Field Communication), ABI Research prevé su incorporación masiva a dispositivos tales como tablets o videoconsolas, lo que disparará su disponibilidad comercial en los próximos años.
Hilda Gómez

ABI Research prevé que en 2017 se suministrarán 1.950 millones de dispositivos con NFC, entre teléfonos móviles y dispositivos de electrónica de consumo. Y es que, aunque la tecnología NFC seguirá poniendo foco en el mercado de telefonía móvil como medio de pago, su presencia se extenderá a otros dispositivos electrónicos, ya sea para la simple sincronización de aparatos, el intercambio de datos o como sistema de autenticación online. La consultora estima que en 2017 se venderán un total de 395 millones de dispositivos de electrónica de consumo con NFC, predominantemente tablets, videoconsolas y accesorios de PC.

NFC telefonos moviles tabletsLa integración de NFC en múltiples dispositivos demuestra el desarrollo de este mercado y su evolución más allá del pago online. A este respecto, el valor añadido de esta tecnología vendrá a través de la habilitación de aplicaciones de autenticación online/offline, funcionalidades de lectura, retail y publicidad, que abrirán una serie de oportunidades para que los proveedores de servicios puedan extraer nuevas fuentes de ingresos, señala ABI Research, para quien el aumento de la base de usuarios potenciales justifica la inversión en aplicaciones NFC.

ABI Research pronostica que NFC saldrá de su "fase de pruebas" el próximo año. Android y Windows Phone 8 ya están impulsando su entrada en el mercado de teléfonos móviles, y ahora están trabajando en integrarla en otros dispositivos, incluidos tablets Android y PC Windows.

Phil Sealy, analista de investigación, afirma que “ABI Research ha elevado su previsión de ventas de teléfonos móviles NFC para 2012 de 80 millones a 102 millones de unidades, y se espera que alcancen los 285 millones en 2013”. En la actualidad, nueve de los diez principales fabricantes de terminales móviles disponen de modelos NFC ya a la venta, y para 2013 se espera que sea una tecnología integrada por defecto en los smartphones más emblemáticos.

Noticias relacionadas:

- NFC se adaptará masivamente en cuatro años

- Las transacciones con NFC llegarán a los 74.000 millones de dólares en 2015

- Crece el apoyo de los operadores móviles a NFC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información