| Artículos | 01 JUN 2010

Nexus One a la venta con Vodafone

Tags: Histórico
Aunque no se trata de exclusividad con Vodafone (Google no lo acepta), los usuarios que deseen adquirirlo en nuestro país antes de finales de junio tendrán que optar por las tarifas de precios de Vodafone.
Los consumidores más prematuros que deseen hacerse con el terminal Nexus One de Google basado en sistema operativo Android 2.1, van a tener que optar por alguna de las modalidades de comercialización que ofrece desde hoy Vodafone, ya que hasta finales del mes de junio, va a ser el único operador que lo comercialice en nuestro país. Recordemos que inicialmente hace un año, cuando el proyecto se puso en marcha, Google destacó que lo comercializaría de forma online, abierto al público. Sin embargo, recientemente ha modificado esta modalidad de venta para utilizar la red de distribución más ideal
Durante la presentación, a la que hemos tenido ocasión de asistir, Nacho Román, responsable de producto de Vodafone para España y Portugal, ha destacado que “aunque Google no contempla la exclusividad con operadores, hemos llegado a un acuerdo de exclusividad de facto, de modo que Vodafone compra la producción de los modelos iniciales durante los primeros meses para asegurarse la cuota de mercado de los primeros clientes que deseen contar con él.
Las tarifas de precios del Nexus One con Vodafone van a ser muy atractivas, muy similares a las que actualmente se encuentran en vigor con el modelo HTC Desire, también basado en sistema operativo Android. La modalidad que mayor aceptación tendrá para los usuarios finales será la de consumo de voz de 19,9 euros y 15 euros de datos, para la que el terminal tendrá un precio de adquisición de 99 euros, con 18 meses de permanencia. También existen planes para los profesionales y los autónomos, los cuales pueden ser consultados en la página web del operador. En lo que a configuración ser refiere, el terminal se comercializa con un procesador SnapDragon de Qualcomm de 1 GHz, 512 MB de memoria interna, y tarjeta microSD incluida de 4 GB. Su pantalla táctil es de 3,7 pulgadas, de tipo AMOLED, y el sensor de la cámara integrado es de 5 megapíxeles con flash, autoenfoque y geolocalización.
Durante la presentación, Román ha destacado las bondades de este modelo, que se centran en ofrecer navegación por voz, tanto del GPS con Street View, como del sistema, aunque bien es verdad que dicha funcionalidad no estará disponible en nuestro país hasta el próximo 7 de junio. Igualmente, el terminal podrá actualizarse a la nueva versión de sistema operativo Android 2.2 (versión Froyo) en la que Google trabaja para tener lista en breve. Esta nueva versión traerá importantes novedades, como es el hecho de soporte de Flash 10.1 para visualizar contenidos online, el uso del terminal como módem, con la aplicación integrada ya en el propio sistema, así como la conectividad con Exchange, algo que venían reclamando los usuarios de entornos profesionales que desean hacer uso de sus cuentas de correo de empresa.
Vodafone sigue ofreciendo con este modelo sus servicios My Web y My Music como oferta embebida para sus usuarios.

www.vodafone.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información