| Artículos | 01 MAY 2007

Nexus Backup 6.8

Tags: Histórico
Servicio de backup on-line
Alfonso Casas.
La empresa Sie ofrece una solución de almacenamiento remoto en un data center con estrictas medidas de seguridad para salvaguardar los datos de las empresas.

Nexus Backup es un servicio de backup corporativo basado en la conexión a internet, para almacenar la información fuera de las dependencias de la empresa, con copias aseguradas mediante unos protocolos estrictos de seguridad para evitar la obtención fraudulenta de los mismos. Las copias son guardadas en un centro de datos duratante 30 días, con sistemas redundantes de energía y supervisión.
Su gestión está basada en la aplicación que se instala en modo local. Una vez que se configura su puesta en marcha, y se realiza el backup completo, los posteriores se llevan a cabo de forma incremental, automáticamente y en segundo plano. La aplicación admite varios conjuntos de programaciones simultáneas, con accesos directos desde el escritorio.
La interfaz de usuario no es tan gráfica como otras basadas en internet que se ofrecen a nivel de usuario, pero resulta interesante. Presenta tres pestañas para las funciones principales: copia de seguridad, restaurar y conexión, con aspecto de explorador Windows.
Durante las pruebas, programamos la carga inicial de un conjunto de 542 ficheros que ocupaban un total de 700 MB, para lo que le llevo un tiempo de 4 horas y 26 minutos con una conexión de banda ancha típica. Los archivos fueron encriptados con BlowFish a 448 bits. Posteriormente, dado que las subsecuencias de los backups son incrementales, éstas se realizan de forma mucho más rápida, al enviar tan sólo las porciones de ficheros que han sufrido cambios mediante el proceso denominado FastBIT (Fast Binary Incremental Technology). En el registro de operaciones puede verse la información detallada sobre el tamaño de los archivos y el porcentaje de reducción con respecto a los del primer día. No obstante, es una lástima que la compresión no sea más parametrizable y poder elegir entre diferentes niveles. Tampoco permite proteger archivos imagen por contraseña, ya que la seguridad que ofrece es a nivel global.
Es posible programar servicio de copia a diario, a diferentes horas o en momentos determinados del día. En cuanto a notificación, es posible recibir correos electrónicos sólo cuando falla la copia, para evitar saturar al administrador. De forma adicional, contacta con los clientes que no hayan actualizado su copia en ocho días.
La aplicación incluye un módulo de conexión con SQL Server capaz de hacer backup de bases de datos, muy interesante para los clientes que trabajan con programas de SIE. La compresión para el backup de bases SQL puede reducirse en un 50 por ciento.
Frente a otras soluciones como Sage SP Backup, analizada en PCWorld nº 235, es más cara, y, aunque permite la recuperación de datos vía web, estos se encuentran encriptados para mayor seguridad. Tampoco es posible gestionarlos desde internet, lo que restringe su utilición.


Lo mejor: Informe detallado de los registros realizados
Lo peor: Su precio por GB


Nexus Backup 6.8
-------------------------
FABRICANTE: Sie
WEB: www.websie.com
DISTRIBUIDOR: Sie
TEléfono: 902 115 893
IDIOMA: Castellano
PVP: 1 GB, 12 meses, 800 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información