| Artículos | 01 MAR 2002

Nextel, RIM y Motorola llevan la voz al PDA

Tags: Histórico
RIM se encuentra preparada para lanzar, a finales de año, un dispositivo de mano que podría incluir capacidades de voz y datos, gracias a un acuerdo con Nextel Communications y Motorola.
Según ha manifestado RIM en un comunicado, “el futuro asistente personal utilizará la tecnología inalámbrica de RIM y una propietaria de Motorola denominada iDEN, capaz de ofrecer voz y servicios de radio para servicios inalámbricos”. Como parte del acuerdo, Motorola y RIM han firmado un acuerdo de licencias según el cual RIM utilizará la tecnología Motorola en el dispositivo, que soportará las aplicaciones Java 2 Micro Edition así como aplicaciones de mensajería. Por otro lado, RIM ha firmado un acuerdo por varios años con Nextel para ofrecer soporte inalámbrico al dispositivo. El precio de éste todavía es una incógnita, aunque no su lanzamiento, que se espera para el último trimestre del año. De modo paralelo, RIM anunció otro acuerdo con VoiceStream que proporcionaría nuevos dispositivos con capacidades voz y datos a alta velocidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información