| Noticias | 09 OCT 2006

Nextel Engineering apuesta por la consultoría integral

Tags: Histórico
Consolidada su oferta de servicios de ingeniería de sistemas, Nextel Engineering ha decidido incorporar servicios especializados en consultoría estratégica de sistemas e infraestructura ante la demanda de este tipo de servicios. La apuesta cuenta con el respaldo de Microsoft y Hummingbird.
Encarna González
“Proyecto DaVinci” es el nombre que recibe la nueva propuesta de Nextel Engineering con la que pretende integrar toda la oferta de TI, servicios, software y hardware que necesitan las empresas para optimizar su infraestructura de sistemas y alinearla con las necesidades de negocio. Para ello, la compañía ofrece ahora una serie de servicios de alto valor añadido en consultoría e integración.

De acuerdo con José Manuel Bernal, director de consultoría de la división de ingeniería de sistemas de Nextel Engineering, “la necesidad de prestar servicios integrales a clientes nos ha llevado a aunar consultoría estratégica, tecnológica y outsourcing, las comunicaciones, servidores, electrónica de red y almacenamiento y el desarrollo y gestión de aplicaciones”. Con ello, el responsable apunta que los objetivos que persiguen es “transformar los negocios actuales por medio de la prestación de servicios de valor añadido en consultoría e integración, obteniendo un mayor retorno de las inversiones en TI”.

Para adentrarse en este terreno, la compañía cuenta con su experiencia y base de clientes, actualmente 250 en el mercado español, así como con la sinergia de todas sus áreas. En opinión de Bernal, “para nosotros, un proyecto siempre empieza y acaba, pero siempre se puede mejorar. Bajo esta premisa, establecemos un modelo de evolución constante con nuestros clientes, generando relaciones a largo plazo y aportando valor añadido”.

Asimismo, para este responsable “la consultoría estratégica es nuestro futuro, es la pieza que nos faltaba desarrollando planes estratégicos para rentabilizar las TI de las empresas entendiendo su negocio y las problemáticas que pueda tener y aportar soluciones”. Para ello, Bernal apunta que la plataforma Microsoft, y especialmente el próximo lanzamiento del sistema operativo Windows Vista y la nueva versión Office 2007, y la tecnología de Hummingbird, proporcionando una solución completa para la gestión de contenidos corporativos, serán dos componentes esenciales.

Con esta nueva propuesta, Nextel confía en seguir creciendo “y evolucionando con nuestros clientes”, ayudándoles a reducir su coste de propiedad de los activos de TI existentes gracias al empleo de técnicas como REJ (Rapid Economic Justification), un proceso que valora y justifica la alineación de las TI con los requisitos del negocio. Con todo ello, las perspectivas de negocio resultan halagüeñas. “Nuestra previsión es cerrar este año con una facturación de 22,18 millones de euros y nuestro objetivo es, en tres años, duplicar la facturación y nuestra plantilla”, concluye Bernal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información