| Artículos | 01 NOV 1996

New Motion 95

Tags: Histórico
Reproductor MPEG por software
Eugenio Barahona.

El vídeo digital es una de las tecnologías multimedia que resulta más atractiva para el usuario final y una de sus formas, los ficheros MPEG, ofrecen la posibilidad de disfrutar de vídeo a pantalla completa y en tiempo real utilizando soportes como el CD-ROM o los futuros DVD-ROM.

Sin embargo, el algoritmo de compresión utilizado en los archivos MPEG y en los VideoCD requiere una potencia de proceso considerable para realizar la descompresión de vídeo y audio. Afortunadamente los microprocesadores de la familia x86 cada vez disponen de frecuencias de reloj más elevadas y de características de ejecución simultánea de dos instrucciones (en el caso del Pentium) y de ejecución fuera de orden (en el caso del Pentium Pro). Esto ha hecho que aparezcan en el mercado una serie de aplicaciones que realizan la función que hasta hace poco tiempo estaba encomendada a productos hardware: la descompresión en tiempo real de ficheros MPEG y la reproducción de discos compactos en formato VideoCD.

Pues bien, este New Motion es una de estos programas cuya función es la reproducción de ficheros MPEG y discos de VideoCD, si bien también soporta la reproducción de discos compactos de música.

Una vez que lo activamos se nos presenta un panel de control, que gráficamente resulta atractivo, pero sin embargo el resto del escritorio de Windows 95 se rellena de color negro. Cuando seleccionamos un fichero MPEG éste se reproduce en una ventana sobre la superficie negra que no está ocupada por el panel de controles de New Motion. Este esquema de funcionamiento es francamente incómodo, ya que lo más razonable sería que se conservará el contenido del escritorio y que el vídeo digital se mostrara en una ventana de Windows. Este modo de funcionamiento que hemos descrito es el estándar de todos los reproductores MPEG por software que conocemos y no llegamos a comprender como el desarrollador de este producto ha optado por una forma de uso que hace imposible que el usuario pueda contemplar las ventanas de otras aplicaciones mientras accede a los controles de New Motion.

Desde el punto de vista de la velocidad de reproducción debemos decir que es elevada reproduciendo ficheros MPEG. El lector debe tener en cuenta que las pruebas se han realizado en un PC dotado de un procesador Pentium a 150 MHz con 16 MB de EDO RAM. En máquinas de inferiores prestaciones el rendimiento del programa, como es lógico, se verá reducido.

Se trata, en definitiva, de un producto correcto, que no obtiene una puntuación más elevada debido a el modo de funcionamiento que hemos descrito, el cual hace que el uso del programa sea un tanto engorroso.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: New Motion 95

Fabricante: New Motion Gmbh.

Distribuidor: TopWare España, S.A.

Travesía de Conde Duque, 5

28015 Madrid

Tel. (91) 547 86 19

Fax (91) 548 09 35

Idioma: Castellano

PVP: 4.995 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información