| Artículos | 01 MAY 1996

Network Programming in Windows NT

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La programación de los mecanismos de comunicación entre procesos (IPC, Interprocess Communication), es una de las piezas clave del sistema de red de Windows NT; todo el ámbito del desarrollo de aplicaciones cliente/servidor precisa de un conocimiento amplio del IPC y aquí encontramos uno de los futuros mas productivos para cualquier programador avanzado. Eso dota a esta obra de un interés muy especial.

El autor, Alok Sinha, a la sazón ingeniero de diseño de software de Microsoft, ha escrito una obra muy ambiciosa, que consta de mas de seiscientas páginas, con 9 capítulos, dos apéndices, abundante bibliografía y constantes ejemplos desarrollados en lenguaje C. Las fuentes, pueden obtener en el forum Internet de Addison-Wesley, como ya comienza a ser habitual en muchas de las obras de esta editorial. Sus contenidos abarcan todos los puntos relevantes de la programación en entornos de red de Windows NT. Para una composición de lugar de su valor, destacamos el tratamiento de: la arquitectura del sistema de red de Windows NT; un amplio capítulo dedicado al sistema RPC (Remote Procedure Call), se exponen ejemplos de aplicaciones cliente/ servidor, gestión de errores y excepciones y el sistema de seguridad; en dos capítulos se tratan los clásicos temas de Windows Sockets, incluyendo sus extensiones y conectividad IPX/SPX, y Named Pipes; la arquitectura Mailslot se ilustra con ejemplos de aplicaciones cliente /servidor; en los dos últimos capítulos encontramos amplias referencias de programación de NetBIOS y servicios Netware IPX y SPX. Al respecto, el autor mantiene una página en Internet para actualizar toda la información y nuevas implementaciones de la conectividad Windows NT/Novell Netware.

Sinha, A. K.

Network Programming in Windows NT

Ed. Addison-Wesley

ISBN 0-201-59056-5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información