| Noticias | 27 ABR 2004

Network Associates pasará a llamarse McAfee

Tags: Histórico

Network Associates ha anunciado sus planes de vender su familia Sniffer de software para gestión de redes y cambiar el nombre de la compañía por el de McAfee, como parte de su esfuerzo por recortar gastos y aumentar la rentabilidad, enfocándose directamente en los productos y servicios de seguridad.
Eva Calo

Network Associates pretende vender los derechos de Sniffer por 275 millones de dólares en efectivo a Silver Lake Partners y a Texas Pacific Group. La firma del acuerdo privado convertirá al negocio Sniffer en una nueva compañía independiente llamada Network General, que continuará con el desarrollo, soporte y venta de estos productos.

La compañía espera dejar de vender estos productos a partir del tercer trimestre del año, dependiendo de las aprobaciones reguladoras correspondientes, por las cuales la compañía procederá al cambio de nombre. Este cambio se debe a que la compañía considera que McAfee es un nombre más conocido, con más poder que Network Associates, como afirma George Samenuk, presidente de la compañía.

Network Associates ha anunciado también que espera alcanzar una facturación neta de 217 millones de dólares en su primer trimestre fiscal de este año. Este trimestre terminó el pasado 31 de marzo.

El objetivo de estos cambios es enfocar la compañía hacia los productos de seguridad y aumentar los márgenes operativos un 25% para mediados de 2005, como afirma Samenuk.

www.nai.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información