| Artículos | 01 OCT 1998

Network Associates controla el mercado de los sistemas antivirus tras la compra de Anyware

Tags: Histórico

Continuando con su política expansionista, Network Associates, NAI, pretende consolidarse en el mercado mundial de soluciones antivirus, esta vez con la adquisición del 100 % de la compañía española Anyware Seguridad Informática . Se trata de una operación valorada en un precio aproximado de 1 . 700 millones de pesetas . Esta es la tercera gran absorción llevada a cabo por la compañía a lo largo del último año, después de que adquiriera Magic Solutions y Dr . Solomon´s . Con esta compra, NAI ve aún más reforzado su dominio en el mercado de los antivirus, del que ya controlaba más del 60 % y dos de las principales marcas, McAfee y Dr . Solomon´s .

Según Marc Olson, country manager de NAI, ?Anyware y Network Associates representan una excelente unión en términos de productos, mercados e infraestructura? . Asimismo, declara que ?esta integración permitirá ofrecer al mercado la gama más completa de productos de seguridad y gestión de redes? .

Por su parte, en su valoración sobre esta compra, Javier Perea, socio fundador de Anyware, declara que ?las nuevas tecnologías y el desarrollo de las comunicaciones, obligan a una evolución y a una adaptación constante en materia de seguridad . La integración de Anyware en Network Associates tiene el objetivo de poder ofrecer al mercado español la más avanzada tecnología en materia de seguridad? .

A NAI se le acusa de crecer gracias a la absorción de empresas desarrolladoras de tecnología . De esta acusación se defienden argumentando que, desde la compra de McAfee en 1989, han desarrollado su propia tecnología y con estas adquisiciones, simplemente refuerzan esta tecnología para conseguir mejores soluciones para sus clientes .

Situación de Anyware

Tras la compra de Anyware, Network Associates aun no ha decidido si mantendrá o no la marca Anyware . Lo que parece estar ya claro es que la plantilla de la compañía española se mantendrá, integrándose en la filial de NAI en nuestro país .

Javier Perea y Carlos Jiménez, antiguos propietarios de Anyware, se incorporarán a la estructura de NAI y declaran que los clientes han acogido de manera positiva la acción debido a que ahora dispondrán de una serie de servicios globales de seguridad en Red y no un simple antivirus .

Ambas líneas de productos se encuentran incluidas en las diferentes suites de Network Associates y el soporte técnico de los productos Anyware se mantendrá hasta diciembre del año 1999 .

Antivirus con denominación de origen

-------------------------------------------------- ---

Tras las últimas operaciones en el sector, Panda Software se convierte en la única empresa española de software antivirus que se mantiene en el mercado . Panda Software cuenta con una gama completa de programas antivirus desarrollada enteramente por ellos y disponibles en 12 idiomas . Estos productos cuentan con las certificaciones internacionales ICSA y Checkmark .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información