| Artículos | 01 JUN 1998

NetStation 2.0b

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.
Más que como un programa deberíamos calificar a NetStation como una nueva forma de navegar por Internet. Este sistema acelera la navegación a través de Internet mediante un programa que se instala en el ordenador del usuario, y otro que se encarga de comprimir las páginas Web.
Para publicarlas primero tenemos que comprimirlas con el programa Accelerator, de esta forma tendremos una copia de todos los ficheros que componen nuestra página, pero con la extensión .now, lo que indica que están comprimidas con el formato utilizado por NetStation. A la hora de conectar, el usuario tiene que haber instalado el software cliente en su máquina. Este se configura como si de un servidor proxy se tratase, de forma que cuando nosotros queramos cargar una página le haremos la petición a NetStation, y él será el encargado de buscar la página en Internet. Si al abrirla se encuentra la cabecera que añade el programa compresor la fuente de la página, NetStation buscará los mismos ficheros que formen la página, pero terminados en .now. Al recibir ficheros comprimidos, en lugar de los originales, la página tardará mucho menos en ser cargada completamente.
El programa se encuentra en fase beta, y de momento es gratuito. Además de la compresión de páginas se ofrecen otros servicios como los identificadores UNI, que permiten asignar a nuestra página personal un identificador con una única palabra, precedida por un asterisco.
Es una gran iniciativa, aunque al depender de los administradores de páginas Web su utilización por parte de los usuarios, puede estar un tanto limitada su difusión si no se populariza rápidamente

Nombre: netstation.zip, accelerator.zip
Web: www.sodefesa.es/netstation
Requiere: Windows 95/NT
Clasificación: Internet
Calificación: excelente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información