| Noticias | 10 SEP 2007

Netscape.com regresa al futuro

Tags: Histórico
El portal ha vuelto a su formato tradicional, tras haberse convertido durante meses en un sitio social de noticias.
Francisco Javier Pulido
 El clásico portal Netscape.com, que recibió un maquillaje de Web 2.0 hace 15 meses y se transformó en un sitio social de noticias, se volverá a convertir en un portal tradicional de nuevo. En una entrada del blog oficial de Netscape, un empleado de la compañía explicó que la respuesta obtenida de los visitantes a Netscape.com impulsó la decisión de rediseñar el sitio.

En resumidas cuentas, la gente quiere que el sitio ofrezca una experiencia tradicional de portal web, con noticias elegidas por los editores de Netscape.com en lugar de los visitantes, una caja de motor de búsqueda y vínculos a los servicios y canales de contenidos de AOL y Netscape.

En el momento de escribir estas líneas, Netscape.com todavía mantenía el formato que le llevó en junio del pasado año a competir con compañías como Digg.com. El nuevo formato se parecerá mucho a cómo era Netscape.com antes de su metamorfosis.

Después de que Netscape.com adopte su formato de portal nuevo/viejo, AOL moverá el sitio social de noticias a otra dirección web todavía sin determinar, según la entrada del blog.

La decisión no es sorprendente. Jason Calacanis, el empresario que capitaneó la transformación de Netscape.com en un sitio de red social, dejó AOL en noviembre, después de que Jonathan Millar fuera reemplazado por el CEO de AOl. Millar supervisó la adquisición del blog de Calacanis en octubre de 2005 y se convirtió en su mentor en AOL.

Posteriormente, en junio de este año, AOL relanzó su sitio de Noticias con un buen número de capacidades de red social, como la posibilidad de que la gente vote, califique y comente noticias y comparta enlaces a artículos, fotos y videoclips, duplicando así muchas de las funciones de Netscape.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información