| Artículos | 01 NOV 1996

Netscape y Microsoft preparan las versiones 4.0 de sus visualizadores

Tags: Histórico

NAVIGATOR

La versión 4.0 de Navigator integrará una serie de funciones destinadas a mejorar la integración de este visualizador Web con los sistemas de información ya existentes.

Entre las nuevas funciones figura: el soporte para el directorio de servicios Lightweight Directory Access Protocol, así como integración con el groupware Collabra, que fue adquirido por Netscape hace aproximadamente un año. La versión 4.0 de Navigator, que estará disponible en inglés a finales de año, integrará una serie de funciones para personalizar el aspecto y la configuración de este visualizador. Netscape también introducirá mejoras en el correo electrónico para que los mensajes sean más ricos, tanto en texto como en gráficos.

En lo que a creación de contenidos se refiere, se podrán utilizar clip art, hojas de estilo, objetos Java, editores de gráficos, así como herramientas de conversión de ficheros. La versión 4.0 Navigator también incluirá librerías extra para programación Java y soportará el compilador Java App Accelerator de Borland.

Es posible que este navegador de Netscape cuente con instalación automática de plug-ins y control mejorado sobre la interfaz de usuario.

EXPLORER

Aunque Microsoft presentó hace sólo dos meses la versión 3.0 de Explorer, la compañía de Bill Gates ya ha adelantado algunas de las características de Explorer 4.0, producto cuyo nombre código es Nashville. Este visualizador Web está siendo preparado para: mejorar la navegación en Internet, integrar nuevas herramientas para automatizar contenidos y darles vida, actualizar a los controles comunes, y por último, contar con soporte para HTML integrado en el núcleo de Windows 95.

Microsoft está diseñando esta versión con el fin de facilitar la visualización de cualquier contenido o documentación. De esta forma, Internet será similar a cualquier otra carpeta incluida dentro de Windows Explorer, tal como muestra la ilustración.

Explorer también integrará el PC, con las redes de área local en Internet de forma que el usuario no tendrá en cuenta el puesto desde donde accede a la red.

Los usuarios de este visualizador también podrán crear una carpeta en la que colocarán sus lugares Web favoritos, que serán accesibles tras hacer un click con el ratón. También se podrán calificar las páginas Web en función del contenido de las mismas.

La automatización de contenidos permite la introducción de elementos vivos que hacen que el texto sea más atractivo.

Los desarrolladores también encontrarán en este producto una serie de novedades que les pueden ser de especial utilidad. Entre ellas destaca la posibilidad de actualizar los controles comunes, la capacidad de ampliar el núcleo de Windows 95, la utilización de documentos ActiveX, agregación de carpetas, Automatización OLE, mejoras en los controles comunes, etc. Más información en las páginas www.microsoft.com/ win32dev.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información