| Artículos | 01 OCT 1998

Netscape refuerza su concepto NetEconomy con Process Manager 1.0

Tags: Histórico

Netscape ha dado a conocer los resultados económicos del primer trimestre, en el que han conseguido 150,2 millones de dólares, lo que significa un aumento del 18 por ciento con respecto al mismo período del año pasado .

Además, la compañía ha informado que su servicio gratuito NetCenter ha conseguido desde que empezará su andadura en noviembre de 1997, 7 millones de suscriptores, lo que se traduce en unos ingresos de 38,7 millones de dólares .

Según Javier Carreras, director General de Netscape para España Y Portugal, ?la compañía se va a centrar en intranet, extranet y la economia en Red, o NetEconomy? .

Para que este objetivo se cumpla, la compañía ha lanzado al mercado Netscape Process Manager 1 . 0, una solución basada en Internet que permite a las empresas diseñar, desplegar, gestionar y acceder a procesos en la empresa a través de extranets .

Las compañías podrán entonces aprovechar las posibilidades de Internet para ampliar los procesos de la empresas para incluir a socios y clientes .

Para Carreras se trata de ?un producto para automatizar procesos no estructurados, aumentar el rendimiento de las operaciones y responder de esta forma a la evolución de las variables empresariales? .

Process Manager incluye varios módulos: Builder para el diseño visual que posibilita la definición de procesos empresariales, arrastrando y colocando reutilizables en un mapa de procesos gracias a su interfaz de usuario; Engine, para el despliegue, Administrator para gestión de procesos centralizada y Express para los usuarios finales que participan en los procesos .

Application Server

Además de Process Manager, Netscape ha anunciado la disponibilidad de Application Server, un servidor de Internet para aplicaciones corporativas . Se trata, según Carreras, de la fusión de Client/Server con Internet, ya que la primera no soporta la gran cantidad de usuarios y la segunda no tiene la suficiente seguridad .

De esta forma, Appliocation Server se sitúa entre el servidor de Web y las fuentes de información para que sea más escalable y hacer frente a toda la cantidad de usuarios .

Finalmente, también se ha presentado Application Builder 3 . 0, una solución para la creación de aplicacaciones de forma rápida con ayuda de herramientas visuales .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información