| Artículos | 01 MAR 1998

Netscape potencia su presencia en el mercado corporativo

Tags: Histórico

Javier Carreras, representante de Netscape en España, opina que su compañía ?ha pasado de ser la compañía del browser a convertirse en una empresa Internet?. De estas palabras se deriva una fuerte presencia en el mercado corporativo. Cabe recordar que desde finales de enero de 1998 la compañía ofrece la versión cliente de Communicator Standard de forma gratuita. Para Carreras, ?renunciamos a los ingresos de un producto que en 1997 ha supuesto el 63 por ciento del negocio de la compañía?.

Por el contrario, la estrategia de Netscape se centra en dos áreas fundamentales de negocio: Networked Enterprise y el servicio en línea NetCenter. Respecto a este último servicio cabe mencionar que la compañía cuenta con 2,6 millones de usuarios registrados y ha recibido más de siete millones de visitantes con un índice de 145 millones de accesos (hits) diarios.

En cuanto a Networked Enterprise la compañía ha cumplido sus objetivos previstos con la obtención de 800 Design Wins. Esta categoría de clientes hace referencia a todas aquellas empresas con más de 500 empleados en las que se realiza la instalación de todos los componentes, tanto cliente como servidor, relacionados con Internet, intranet o extranet. El objetivo inicial era alcanzar 200 Design Wins. Este logro de Netscape supone un total de 7 millones de puestos en las empresas, según las cifras aportadas por fuentes de Netscape. Pero no todo es estrategia, puesto que la compañía ha anunciado nuevas versiones de sus productos integrados en la parte de servidor. Uno de ellos es SuiteSpot 3.5, una familia de servidores disponible en tres versiones (Estándar, Profesional y Hosting) que integra, entre sus características más significativas, soporte de la versión 3 del protocolo LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), filtrado UBE para grandes cantidades de correo electrónico y soporte de usuarios remotos mediante la aportación de servicios de mensajería y un calendario.

Asimismo, tras la adquisión de Kiva Software, Netscape ha anunciado Application Server 2.0, un servidor que permite ejecutar aplicaciones de misión crítica en Internet y extranet. Entre las mejoras introducidas en este producto cabe mencionar una mejor escalabilidad mediante una carga balanceada y la optimización del rendimiento end to end; conectividad con las aplicaciones empresariales existentes y los sistemas heredados a través de unas extensiones servidor preconstruidas que se integran con los principales monitores de transacciones (Tuxedo, CICS e IMS); y, por último, la incorporación de productos nuevos entre los que cabe citar Application Builder y Extension Builder. El primero de ellos ha sido desarrollado para diseñar y desplegar aplicaciones de ámbito empresarial en los lenguajes Java, C y C++ puesto que, tal y como explican fuentes de la compañía, permite trabajar con herramientas de programación existentes como PowerSoft Tool Suite, Visual Studio 97 de Microsoft, Visual Café de Symantec y Java Workshop de Sun. El segundo componente tiene como función principal la de permitir que los clientes creen sus propias extensiones para integrar y mejorar las aplicaciones e infraestructuras ya instaladas.

Netscape interrumpe el desarrollo de JVM

Netscape Communications ha abandonado el desarrollo de sus Java Virtual Machines (JVM) para las 17 plataformas que Navigator soporta. Una JVM se encarga de interpretar el lenguaje Java para que un sistema operativo pueda ejecutar aplicaciones Java. Tras la toma de esta decisión, Netscape obtendrá las JVMs de diferentes desarrolladores y las integrará en sus navegadores.

Fuentes de Netscape han dejado claro que esta operación no implica que Netscape se aleje de Java. En este sentido, Martin Cagan de Netscape ha señalado que su compañía está cumpliendo el calendario de todos los proyectos para crear un visualizador Web destinado al mercado del network computer que esté completamente escrito en Java.

Netscape en España

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La situación de la empresa española es bastante positiva si la comparamos con los resultados generales de la compañía tras la adquisición de dos compañías como Kiva Software y Actra (participada al 50 por ciento por Netscape y General Electric). Tras el cierre del ejercicio las ventas al cliente final han supuesto 1.200 millones de pesetas. ?Esta cantidad se ha logrado gracias al apoyo de nuestros socios de canal?, ha señalado Javier Carreras. Entre los distribuidores de Netscape cabe mencionar a ADD y Afina Sistemas. Sin embargo, la filial española ha conseguido a su vez otros socios importantes entre los que aparecen EDS, SEMA Group, Cap Gemini, Grupo Mondragón y General Electric Capital.

Por otra parte, dentro del conjunto de Design Wins españoles (empresas con más de 500 empleados en las que se ha realizado la instalación de todos los componentes, tanto cliente como servidor, relacionados con Internet, intranet o extranet) cabe citar a organizaciones tales como Red IP de Telefónica, Telefónica Servicios Avanzados de Información, Renfe, Anaya, Sanitas, Air Europa, Sol Meliá o Fremap.

ADD

Tel. (93) 580 25 00

www.add.es

AFINA SISTEMAS

Tel. (91) 411 47 85

Fax (91) 411 56 12

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