| Artículos | 01 MAY 1998

Netscape pone a disposición pública el código fuente de Communicator 5

Tags: Histórico

Tal y como anunciábamos en el número pasado de PC World, Netscape ha puesto a disposición pública el código fuente de la que será próxima versión de su navegador para Internet, conocido como Communicator 5 . 0 . Varias son las novedades que incluirá la compañía en esta próxima versión, aunque quizá una de las más sobresalientes sea una nueva tecnología de navegación de emplazamientos Web en forma de directorios . El nombre clave que ha recibido la mencionada tecnología es Aurora y es uno de los muchos elementos que componen el código fuente de la versión cliente de Communicator 5 . 0 .

Entre los rasgos más significativos de esta tecnología cabe mencionar que presenta los sitios Web en un directorio en forma de árbol con sus correspondientes carpetas y ficheros lo que, según fuentes de la compañía, facilita la navegación entre las diversas páginas Web que conforman el emplazamiento .

Del mismo modo, Aurora posibilita la exploración del disco duro, de la misma manera que se puede realizar con Explorer 4, el navegador para Internet de Microsoft . Otro de los componentes que destacan de la tecnología de Netscape es la integración, dentro de una misma interfaz, de páginas Web, correo electrónico y otros ficheros . Tal y como señalan fuentes de la propia compañía, el usuario podrá definir en su sistema cualquier tipo de información, sustituyendo a los tradicionales enlaces a páginas Web, más conocidos como bookmarks .

Pese a la incorporación de nuevas tecnologías y la disponibilidad pública del código fuente, los analistas opinan que no se trata de algo que el usuario puede descargar de la red para su posterior uso, puesto que se encuentra todavía en fase de prueba . En grandes rasgos, el código ha sido diseñado para que los desarrolladores hagan pruebas y mejoren algunos detalles que consideren importantes .

Reimpulsar la estrategia para servidor NetscapeOne

Paralelamente, la compañía está tratando de dar un nuevo impulso a su estrategia para entornos servidor NetscapeONE mediante el futuro anuncio de un conjunto de herramientas de desarrollo compuesto por Kiva Application Builder, Visual JavaScript y Extension Builder, este último diseñado para la creación de extensiones . Al mismo tiempo, la compañía señala que este conjunto de aplicaciones ofrecerá una mayor integración con herramientas de depuración y creación de contenidos de terceras compañías, entre las que cabe mencionar Symantec, PowerBuilder o Microsoft .

El producto de Netscape estará disponible para Windows 95, Windows NT y Solaris y entre los objetivos de Netscape destaca la posibilidad de ofrecer a los usuarios corporativos y a los desarrolladores de software un modo de unir los servidores Application Server y SuiteSpot para aplicaciones distribuidas en entornos extranet . Otro de los aspectos que pretende llevar a cabo Netscape es conseguir una mayor claridad en la definición de su estrategia NetscapeONE puesto que tal y como explican fuentes de la compañía, la mayoría de las herramientas de desarrollo existentes en la actualidad pueden ser empleadas conjuntamente con Application Server para la creación de aplicaciones residentes en el servidor . Por otra parte, Visual JavaScript ha sido diseñado para los programadores que quieran dotar a las páginas Web de un mayor dinamismo .

ADD

Tel . 93 580 25 00

www . add . es

AFINA SISTEMAS

Tel . 902 40 10 20

www . afina . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información