| Artículos | 01 JUN 1998

Netscape lanza Netscape CCK para la personalización de sus productos

Tags: Histórico
Netscape Communications ha lanzado al mercado un nuevo kit de personalización de cliente. Se trata de Netscape CCK, un conjunto de nuevas herramientas que proporcionarán a los proveedores de servicios de Internet, a los fabricantes de equipos originales, y a los proveedores de contenidos de Internet, un nuevo mecanismo para personalizar el software cliente Netscape Navigator y Netscape Communicator.
Netscape CCK funciona en las plataformas Windows 95, Windows NT y Macintosh PowerPC, lo que permite crear versiones personalizadas del software cliente de Netscape para estos entornos y para los usuarios de Windows 3.1.
La licencia de este kit es cedida directamente por Netscape sin coste alguno, lo que permite a las empresas personalizar y redistribuir gratuitamente su software cliente de Internet. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa de Distribución Ilimitada de Netscape, con el que prevé distribuir más de 70 millones de copias de su software cliente durante este año.
Desde que Netscape lanzó este programa de distribución ilimitada y anunció su oferta gratuita de sofware cliente, su cuota de mercado se ha mantenido estable en un 60 por ciento. El programa ha sido concebido también para facilitar la decisión de los usuarios al elegir entre Netscape Navigator o Netscape Communicator como navegadores. Permite a las empresas personalizar con su propia marca corporativa el logotipo que aparece en la pantalla del usuario, configurar la página de inicio predeterminada y cargar marcadores predefinidos, de modo que los proveedores de servicios de Internet podrán definir un asistente de configuración de cuentas para la creación y configuración de cuentas a clientes, entre otras opciones.
Los clientes que posean la licencia del kit pueden elegir el sistema de distribución: tanto descarga, CD-ROM y disquete. Además, este kit permite a los usuarios redistribuir una versión de Netscape Communicator para conexión mediante acceso telefónico o una versión de LAN para usuarios con acceso directo a Internet.

Ampliación de Netscape Application Server
Por otro lado, Netscape Communications ha anunciado la ampliación de las posibilidades del software Netscape Application Server, al que va a añadir, en su siguiente versión, soporte para la tecnología Enterprise JavaBeans 1.0 de Sun. Con este soporte, los clientes empresariales de Netscape Application Server podrán construir y desplegar aplicaciones mediante la utilización de las herramientas de otras compañías de software que desarrollan componentes de aplicación y servicios basados en el estándar Enterprise JavaBeans. Este soporte permitirá, asimismo, a las aplicaciones que corren con Netscape Application Server, interoperar sin problemas con otros softwares y servicios compatibles con Enterprise JavaBeans.
Netscape no para de producir noticias, esta vez con el anuncio de la publicación del nuevo código fuente Communicator 5.0 en su versión para desarrolladores, que puede descargarse de la página www.mozilla.org.
Con este nuevo código se incluye un analizador de XML avanzado y una versión preliminar de un sistema de creación de diseños de próxima generación. El sistema auxiliar para el diseño en programación que incluye esta versión del código fuente representa una mejora en la arquitectura que permitirá conseguir mejores prestaciones que en versiones anteriores. Este sistema de creación de diseños ha sido desarrollado para la vinculación con otras aplicaciones. Esta arquitectura permite que otros fabricantes puedan ampliar las posibilidades del sistema de creación de diseños.

Extension Builder 2.1
Netscape ha lanzado Netscape Extension Builder 2.1, juego de herramientas y conjunto de servicios para Netscape Application Server, que permite que las empresas aprovechen las inversiones en TI existentes cuando crean y despliegan aplicaciones extranet, intranet e Internet de misión crítica. Facilita la integración de diferentes aplicaciones y sistemas empresariales con tecnologías Internet para crear soluciones de alto valor añadido empleando como plataforma de despliegue Netscape Application Server.
Por último, ha presentado un nuevo servidor de correo, Troopers ISP, hardware clave para la estrategia de nuevos servicios on line de las compañías. Este sistema de correo electrónico ha sido diseñado para permitir a los proveedores de servicios en Internet y a las compañías de telecomunicaciones proporcionar servicios de mensajería y correo electrónico a miles de usuarios.


NETSCAPE
Tel. 91 555 78 91
Fax: 91 555 99 57
home.netscape.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información