| Artículos | 01 NOV 1996

Netscape lanza Communicator para la comunicación y colaboración en Internet

Tags: Histórico
Miriam Prieto.

Intranet es la gran apuesta de Netscape para el próximo año. La compañía ya ha perfilado su estrategia para este mercado con el lanzamiento de una línea de soluciones integradas cliente/servidor para correo electrónico y trabajo en grupo en la World Wide Web, informa desde Londres Miriam Prieto. "Navigator es sólo el comienzo de nuestro negocio, ahora entraremos en la tercera ola de la red con la presentación de estas aplicaciones", aseguró Jim Barksdale, Presidente y CEO de Netscape.

Las soluciones de Netscape permiten construir y gestionar intranets (redes TCP/IP) de servicios integrales mediante el nuevo paquete de software de servidor SuiteSpot 3.0, así como acceder a la información de las intranets y de Internet mediante el software cliente Netscape Communicator. La combinación de los dos paquetes permite la creación y mantenimiento de correo electrónico abierto, tareas de publicación y trabajo en grupo en intranets corporativas.

En el lado cliente, Netscape ha lanzado Communicator, un software integrado para comunicarse a través de Internet, compartir datos y acceder a los contenidos tanto de las intranets como de Internet. El software integra correo electrónico abierto, groupware, edición, calendario y navegación por Internet e intranets. Communicator ofrece en un solo producto cinco componentes: el navegador Navigator 4.0, la herramienta de autor Composer HTML, el correo electrónico Messenger, el software Collabra para grupos de debate y Conference, para la colaboración en tiempo real. La edición Professional incorpora también el software de programación de agenda Calendar y AutoAdmin para la gestión centralizada del sistema. Communicator estará disponible en el primer trimestre de 1997, para plataformas entre las que se incluyen Windows 3.1, Windows 95, Windows NT 3.51 y 4.0, MacOS y Unix.

En el ámbito servidor, SuiteSpot ofrece seis nuevos servidores (Messaging, Collabra, Enterprise, Proxy, Calendar y Media Server) para combinar las posibilidades de comunicación y colaboración con dispositivos de búsqueda y directorio, así como el acceso a las bases de datos y los sistemas existentes en la empresa. SuiteSpot 3.0 se lanzará en el primer trimestre de 1997.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información