| Artículos | 01 DIC 1998

Netscape incluye nuevas aplicaciones en la actualización de Communicator

Tags: Histórico

Ya está disponible la versión definitiva de Netscape Communicator 4 . 5, un software cliente pensado para empresas y usuarios particulares . Ya no se trata de un simple navegador, sino que supone una nueva forma de entender la Red . Communicator 4 . 5 es un paquete de aplicaciones que ofrece contenidos multimedia tales como correo electrónico de alto rendimiento, capacidades de gestión centralizada para departamentos de tecnologías de la información y soporte mejorado para acceso remoto .

Para llevar a cabo estas y otras funciones, el nuevo producto incluye Netscape Navigator para la navegación en la Web; Netscape Messanger para el envío y la recepción de correo electrónico; Netscape Composer para el tratamiento de textos basado en web; Netscape Calendar para la planificación de agenda de grupos a escala empresarial, y AOL Instant Messenger para tertulias y debates en tiempo real .

Communicator 4 . 5 permite a los usuarios disfrutar de algunos de los contenidos multimedia disponibles on line gracias al software que viene preinstalado y que incluye Flash Player de Macromedia y RealPlayer de RealNetworks .

Además, los usuarios pueden utilizar las funciones SmartUpdate de Communicator para instalar la tecnología de sonido Beatnik de la compañía Headspace, que se puede descargar la primera vez que se visita la web de Beatnik .

Communicator 4 . 5 está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac y Unix y se puede descargar desde la página web de Netscape . Los requisitos mínimos que se necesitan para su instalación son un PC 486 o superior con 32 MB de RAM, Windows 95, 98 o NT; Macintosh PPC con 24 MB de RAM o Unix con 64 MB de RAM .

Sus servidores trabajarán sobre Linux

El cofundador de Netscape Communications, Marc Andreessen ha declarado recientemente que los planes de su compañía en torno a Linux pronto darán sus frutos .

Más concretamente será a finales de este año, fecha en que la Netscape tiene previsto presentar servidores de directorios y de correo que trabajen en el sistema operativo de fuente abierta . El resto de servidores de la empresa tienen previsto su lanzamiento para Linux alrededor de julio del próximo año .

En cuanto a los precios, éstos aún no han sido revelados, pero se prevé que se encuentren en línea con los actuales servidores Netscape .

Este paso responde, según declara Andreessen a ?las demandas de nuestros clientes sobre este punto . Estamos recibiendo numerosas peticiones de Linux, sobre todo desde Europa y actualmente desde el departamento de defensa de los Estados Unidos? .

Custom Netcenter, servicio portal de última generación de Netscape

-------------------------------------------------- ---------------------------------------------

Netscape lanza este nuevo servicio destinado a empresas, proveedores de servicios de Internet y fabricantes de equipos con el objetivo de ofrecerles toda la potencia con que disponen los actuales portales dirigidos a usuarios finales y consumidores . En Custom Netcenter, Netscape pone a disposición de las organizaciones un servicio que les permite crear portales corporativos que integren los servicios y el contenido del portal Netcenter con el software empresarial de Netscape y las aplicaciones e información empresarial propias de cada compañía, que podrán crear páginas de inicio dinámicas y personalizadas para sus empleados .

El lanzamiento de Custom Netcenter forma parte de la campaña Project Turbo de Netscape, que convierte a este portal en uno de los de mayor crecimiento .

NETSCAPE

Tel . 91 535 78 91

Fax 91 418 69 99

www . netscape . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información