| Artículos | 01 OCT 1996

Netscape considera que Microsoft presiona a los ensambladores para que instalen Explorer

Tags: Histórico

Netscape Communications ha enviado una carta al Departamento de Justicia de EE.UU con el fin de que se tomen medidas contra las supuestas prácticas anticompetencia que Microsoft puede estar siguiendo con el fin de que otras compañías adopten Explorer. En dicha carta, Netscape asegura que Microsoft ofrece a los fabricantes de hardware y suministradores de servicios en Internet, dinero y otro tipo de incentivos.

"En España no vamos a poner una denuncia pero sí que sabemos que hay algunas compañías que se han visto presionadas. Microsoft les amenaza con revisar sus contratos. Desde luego yo creo que es una práctica monopolística pero, en el fondo, no tiene mucha importancia porque quien manda es el usuario final", ha señalado Javier Carreras, director nacional de Ventas en España de Netscape.

Por su parte, Microsoft considera que "Netscape está tratando de suscitar polémica para evitar que el foco de atención sea la calidad superior de Explorer 3.0. La carta de Netscape consiste a nuestro juicio en una serie de alegaciones irresponsables que no tienen ningún fundamento legal o real", ha afirmado Greg Shaw, portavoz de Microsoft.

En lo que a nuestro país se refiere, José Romero, responsable de Relaciones Públicas de Microsoft España ha declarado: "parece que en Netscape están más preocupados por sus competidores que por desarrollar un producto con calidad. Microsoft firma acuerdos con los ensambladores que no son exclusivos, así las compañías no tienen obligación de optar sólo por un producto. Pueden suscribir acuerdos con las empresas que quieran".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información