| Artículos | 01 FEB 1998

Netscape Communicator 4 (Incluye CD-ROM con el programa)

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Antes que nada, todos nuestros oyentes deben hacerse una idea muy clara de que Communicator es algo más que el sucesor de Navigator 3 ya que -de hecho- Navigator 4 es sólo una parte de Communicator que podríamos definir como una batería de programas de comunicación altamente integrados y constituida por los siguientes componentes:

NAVIGATOR 4 que nos permite probar e interaccionar una enorme cantidad de documentos multimedia, disponibles en Internet o en las Intranets de una empresa.

NETCASTER que hace posible abonarse a canales de información que se actualizan regularmente, abriendo así la posibilidad de conocer al minuto los cambios y realizar las consultas de la máxima actualidad.

MESSENGER o enlace de correo electrónico con el mundo entero. Permite recibir y enviar mensajes como si fueran simplemente páginas Web con sus enlaces, gráficos, animaciones e incluso fragmentos de sonido integrado.

GRUPOS DE DEBATE COLABRA, llave de acceso a informaciones especializadas y trabajos en colaboración. Permite leer y responder a mensajes en los millares de grupos de debate especializados que figuran en Internet.

COMPOSER o taller de creación de páginas. Con él se pueden fabricar vistosas páginas Web sin grandes dificultades, desde la creación de una simple página de bienvenida hasta la creación del material de publicidad de la propia empresa.

Y CONFERENCE o teléfono por Internet. Lo cierto es que, en la práctica, es mucho más que un teléfono ya que además de establecer llamadas de voz de larga distancia, hace posible el intercambio de mensajes escritos o trasferir archivos al mismo tiempo que se habla.

De todas formas, hay que afirmar para llevarlo al ánimo de todos los usuarios, que Communicator es mucho más que la suma de estas seis partes que hemos enunciado ya que todos los componentes se integran entre sí de tal manera que el dominio de uno permite el dominio de los demás. Recordemos, finalmente, que la instalación en el disco duro del Comunicator nos ocupará unas 16 megas de memoria.

NETSCAPE COMMUNICATOR 4 (INCLUYE CD-ROM CON EL PROGRAMA)

Phil James con prólogo de Marc Andreessen, fundador de Nestcape

Communications Corp.

INTERNATIONAL THOMSON PUBLISHING PARANINFO

Tfno: (91) 446 33 50

712 páginas

PVP: 5.995 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información